02 de 02 de 2018

¿Cómo dejar los dulces?

adiosazucar

El azúcar es súper adictiva … y muy perjudicial para tu salud. Aquí te dejamos un plan para dejar este pésimo hábito.

Aunque tu debilidad no sean los dulces, debes saber esto: en promedio, las jóvenes consumen 25 kilos de azúcar añadida al año. Eso equivale a 275 calorías en cosas dulces por día, casi el triple del límite diario de seis cucharaditas (25 gramos) que recomienda la American Heart Association. Las posibles consecuencias incluyen: baja energía, exceso de grasa, envejecimiento prematuro (¡arrugas!) y problemas graves a largo plazo, como enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. ¡Horror!

Eliminar los dulces y el postre no podrá resolver por completo el problema; casi el 75% de los alimentos envasados, como las salsas, el ketchup y el aderezo para ensalada, están cargados con azúcar adicional. Un mejor plan: nuestra guía para reducir el consumo de dulces, creado por el panel de expertos de Cosmo. Sigue estos consejos y estrategias.

1) Elimina las bebidas: Una lata de 350 cc tiene 39 gramos de azúcar. El jugo puede ser natural, pero no es mejor: un vaso de 250 cc puede tener 22 gramos. Es mejor tomar agua natural o té helado sin azúcar.

2) Arma mejores snacks: Deshazte de la granola con azúcar y elige un cereal con menos de cinco gramos de azúcar por porción. Mejor aún: la proteína ayuda a controlar el apetito todo el día, como los huevos revueltos con palta.

3) Ideas para el happy hour: ¡Una margarita puede tener 35 gramos de azúcar! En cambio, prefiere vinos secos como pinot grigio y sauvignon blanc. O si vas a bailar, elige tragos con vodka y sin azúcar.

4) Reemplaza las galletas por un cuadro de chocolate negro de 65% cacao. Cuanto más alto es el porcentaje, menos será el azúcar.

5) Elimina los antojos: Una investigación sugiere que tu monstruo de azúcar despierta en la tarde, porque tu autocontrol se reduce a esa hora. Distráete con tu serie favorita o una caminara de 15 minutos (está comprobado que caminar te hace olvidar los antojos).

via GIPHY

6) Cuidado con las falsificaciones: Dado que tu cerebro no reconoce los edulcorantes artificiales como el azúcar, terminarás queriendo incluso más dulce para compensar.

7) Investiga tu sándwich: Revisa las etiquetas de distintas marcas de pan y compra los que sean integrales con al menos tres gramos de fibra y menos de cinco gramos de azúcar por porción.

8) Decodifica la carne: Algunas vienen con un azúcar derivado del maíz llamado dextrosa. Antes de comprar, investiga que la carne contenga 0% gramo de azúcar.

9) El azúcar tiene 50 nombres diferentes, que a menudo terminan en osa (por ejemplo, tagatosa y sucralosa). Por cierto: la miel, el agave y el jarabe de arce también cuentan.

10) Smart snack: Un yogur griego sin grasa puede tener tanta azúcar como una bola de helado (13 gramos). Mientras tanto, las barras de energía entregan más de lo que deberías comer en un día. Prefiere yogur natural con berries o barritas bajas en azúcar con frutas y nueces reales.

[Por: Jessica Migala]

NUESTRAS DULCES FUENTES
Brooke Alpert, RD, autora de The Sugar Detox; Nicole Avena, PhD, autora de Why Diets Fail; Silvia Delgado, RD; Eve Schaub, autora de Year of No Sugar; David Zinczenko, autor de Zero Sugar Diet.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último