31 de 01 de 2018

¿Ansiosa? ¡Vive el presente!

happygirlslide

Se acabaron las preocupaciones y el estrés de hacer planes. Ahora lo único que tendrás en tu agenda será tiempo para buscar lo que quieres y disfrutarlo.

A estas alturas ya habrás escuchado cientos de veces la palabra mindfulness y lo necesario que es vivir de manera más consciente. Hasta es posible que subas a Facebook frases motivadoras. Sea como sea, lo cierto es que, a pesar de tus esfuerzos, no sabes cómo centrarte en el momento. Piénsalo: al ir al trabajo anticipas en tu cabeza cómo será el día y, cuando al fin estás sentada en tu mesa, planeas lo que harás al salir, y así siempre.

Así que, si todavía piensas que esto no va contigo, estos son los cinco errores típicos que seguro cometes y sus soluciones.

1. GRABARLO EN VEZ DE VIVIRLO…
Tras meses de espera, por fin has presenciado en vivo a tu grupo favorito, aunque…, en realidad, lo viste mediante la pantalla de tu celular, con lo que ni siquiera te enteraste de si tocaron esa canción que tanto te gusta. Podrías haberte ahorrado el dinero de la entrada y verlo por Internet.

SOLUCIÓN: DIVIÉRTETE
“Siente la energía del momento, porque es algo que un video no va a poder capturar. Además, seguro que hay otras 50.000 personas grabando, así que podrás encontrarlo más tarde en Internet”, dice Beatriz Pinto.

2. PENSAR SIEMPRE EN EL FUTURO
Te levantas en la mañana y miras tu correo, desayunas a toda velocidad viendo las noticias y, mientras caminas hacia el metro, piensas en el informe para la reunión que tendrás al llegar al trabajo. Intentas aprovechar cada minuto que tienes libre para solucionar asuntos pendientes. ¿Y el tiempo para ti?

SOLUCIÓN: SIENTE
Ana María Egido aconseja fijarse en los pequeños detalles. “Por la mañana, estírate y tómatelo con calma. En la ducha fíjate en la temperatura del agua y el olor del shampoo. Cuando camines por la calle, describe lo que ves. Esto te ayudará a centrarte mejor en el presente”.

via GIPHY

3. QUERER CONTROLAR LA SITUACIÓN
Has organizado una cena casa para tus amigos y todo parece marchar perfecto. Pero mientras ellos están disfrutando, tú no paras de preocuparte por cualquier cosa. Que la música no esté muy alta para no molestar al vecino, que la comida le guste a todo el mundo, que nadie se quede solo… ¡Qué estrés!

SOLUCIÓN: IMPROVISA
“En una celebración participa más gente y las cosas no dependen solo de ti, crearse expectativas es ilusorio. Está bien tener las cosas bajo control, pero deberías dejar un margen para lo que pueda pasar”, aconseja Beatriz Pinto.

4. VIVIR PEGADA AL CELULAR
Saliste a cenar con tu BFF. Dejan los celulares sobre la mesa como si fueran dos comensales más. Cada vez que escuchan la alerta de los mensajes, se lanzan sobre ellos para ver quién ha escrito y no dudan en contestar o comunicarse con alguien entre plato y plato.

SOLUCIÓN: DESCONÉCTATE
“Con el teléfono cerca, tu atención estará dividida. Nos expresamos con palabras, pero comunicamos por medio del lenguaje corporal, así que si no miras a la otra persona te estarás perdiendo muchas cosas. ¿Conclusión? Deja el celular en la cartera”, comenta Ana María Egido.

via GIPHY

5. CAER EN EL SÍNDROME DEL TURISTA
Te vas con tu pololo de viaje a París. Quieres visitar todos los lugares de interés y organizas la agenda de los dos: no puedes pasar un segundo más de lo previsto frente a la Torre Eiffel o se perderán visitar el Louvre. Al final del viaje te das cuenta de que ni siquiera tuvieron tiempo de relajarse y disfrutar el uno del otro.

SOLUCIÓN: SÉ FLEXIBLE
“No has disfrutado del proceso de planificación y te has casado con un horario que, si no cumples, te frustrará. Es imprescindible ser flexible y pensar que, si no llegas a algo, no pasa nada”, afirma Beatriz Pinto.

[Por: Mariana Portocarrero]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último