30 de 01 de 2018

¿Amante del bronceado? ¡Deja de quemar tu cuerpo!

bronceadoextremo

Estudios demuestran que broncearse es tan adictivo como las drogas. ¡Aprende a cuidar tu piel acá!

Sabes bien que tomar sol puede ser adictivo (¡y producir cáncer! ¡y arrugas!). Ya sea en un solárium en julio o en la playa en enero, a los fans del bronceado no solo les gusta cómo se ve la piel tostada, sino que también la sensación que provoca. “Los rayos UV desencadenan la producción de opioides como las endorfinas” dice Bryon Adinoff, MD, profesor de la escuela de investigación del Centro Médico de la Universidad de Texas. Estos neuroquímicos pueden mejorar tu humor y reducir el estrés y el dolor. “Tienen el mismo efecto de la morfina y la heroína”. Un estudio demostró que el 74% de las personas que se broncea un par de veces a la semana tiene una relación adictiva y algunos sufrían de ansiedad ¿Adicta? Salva tu piel en 5 pasos.

Paso 1: Repite esto: “No es tarde”
“Elimina la mentalidad de lo que está hecho, hecho está, porque cada día que te proteges marcas la diferencia”, dice el dermatólogo Doris Day. Un estudio descubrió que la gente que se aplica FPS 15 diariamente logra mantener una piel mucho más joven y con aspecto muy saludable.

Paso 2: Usa el espejo como motivación
Si la posibilidad de tener cáncer de piel y un cutis arrugado no te asusta, considera el “acné tatuado.” Cubrir los granos con maquillaje puede ocultarlos temporalmente, pero a largo plazo, “broncearte puede causar que las glándulas sebáceas crezcan y se oscurezcan las cicatrices que dejan”, dice el Dr. Day. “Una cicatriz a los 20 puede ser horrible a los 40”.

via GIPHY

Paso 3: Brilla desde el interior
La luminosidad se puede tener de forma natural comiendo frutas y verduras, tomando agua, vitaminas y antioxidantes (como berries, tomates, sandía y kale). También ayuda usar sérum iluminador con vitamin C y péptidos.

Paso 4: Vitamina D
“Muchas usan la excusa de tomar sol para obtenerla, pero es falso: la exposición accidental al sol brinda lo suficiente”, dice el Dr. Day. “Si realmente te hace falta, toma suplementos o consume alimentos ricos en vitamina D, como salmón, atún, yemas o leche”.

Paso 5: Ejercicio
Si te bronceas para esconder imperfecciones, como la celulitis, el ejercicio es una opción sana. “Lógralo con un entrenamiento intenso por intervalos”, dice la psicóloga fitness Michele Olson. Haz un cardio intensivo por 20 segundos, seguido de un descanso de 20 y repíte 20 veces. También puedes hacer tres sets de 20 sentadillas.

[Por: Kristen Dold]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último