29 de 01 de 2018

Carolina Cerutti: La elegida de Chiara Ferragni

ProfilePicture

¡Conoce a esta it girl y diseñadora chilena, que encontró su espacio en la industria de la moda a través de la bloguera más importante del mundo! ¡Revisa su entrevista completa acá!

Con el estilo que deja al descubierto en su Instagram, Carolina Cerutti llegó hasta un mall capitalino del sector oriente durante su visita en Chile, para conversar en exclusiva con Cosmopolitan Chile. Con un par de anteojos azules de la firma Céline, zapatos metalizados Gucci y un clásico vestido floreado, la it girl nos cautivó por su simpleza y carisma.

Nacida en la ciudad de Talca, en la región del Maule, Carolina decidió dejar el país con solo 21 años para estudiar moda en el Instituto Marangoni en Italia. Tiempo después se trasladó hasta Londres para realizar un curso de verano en la Universidad Saint Martins con el objetivo de aprender diseño de zapatos y carteras. En su regreso a Milán, obtuvo una gran oferta laboral que cambiaría su vida.

A final de 2013 la diseñadora se unió al equipo creativo en el área de zapatos de Chiara Ferragni Collection, marca de la bloguera que hoy se encuentra en el primer lugar de la lista de los “Top Influencers” de la revista Forbes. Meses después y debido a sus estudios en moda, obtuvo la oportunidad de desarrollar contenidos digitales como Fashion Editor en The Blonde Salad, tras la renovación del sitio web que buscaba posicionarse como una revista de moda online.

¿Cómo fue tu experiencia en The Blonde Salad?
Trabajar como Fashion Editor para TBS es hasta ahora el trabajo que jamás hubiera imaginado conseguir. Tuve la posibilidad de crecer, de aprender, de vivir experiencias únicas en la vida y de conocer personas increíbles que voy a considerar para siempre mis amigos.

¿Qué es lo que más has aprendido de Chiara Ferragni?
Algo que me inspira es que para salir adelante tienes que trabajar duro, y creo que en eso ella es la mejor.

Por amor, Carolina Cerutti cambió las calles de Milán para vivir en Barcelona junto a su novio. Su gusto en la moda, su radar para descubrir tendencias y el tiempo libre que tenía durante el día, la llevaron a visitar constantemente tiendas de segunda mano en busca de inspiración e ideas. Así en 2016 se arriesgó a crear su propia marca, “Art Dealer Journal” con el objetivo de “vestir a las mujeres, en donde la sofisticación se combina con la sensualidad”.

“Todo partió porque siempre mi sueño fue tener mi marca obviamente, y cuando me fui a Barcelona, seguí trabajando para The Blonde Salad, pero me quedaba la mitad del tiempo libre. El hecho que más me gustaba -de tener mi marca-, era encontrar el equilibrio entre la moda y el arte, así nace el nombre”, nos confesó la fashionista.

Las prendas diseñadas por Carolina están inspiradas en el concepto vintage y son producidas en Italia bajo altos estándares de calidad. “Me gusta expresar la femineidad, pero de un modo diferente. Mi mensaje es que estés siempre femenina, pero libre de usarla en el modo que tú quieras. Busco algo diferente, un mensaje mucho más claro. Mi mujer tiene una imagen muy marcada, a diferencia de otras marcas”, asegura la diseñadora. En su primera colección confeccionó blusas, vestidos, blazers, faldas y un delicado choker de satín con la palabra francesa “Chérie” (Cariño), atreviéndose con telas plisadas, terciopelo negro y colores sutiles.

Sus prendas fueron vendidas en tiendas de París, Milán, Ginebra, Nueva York y Barcelona, pero las dificultades a las que se vio enfrentada por ser una empresa pequeña, la llevó a optar por el eCommerce. “Para tener todo bajo control decidí quedarme con todo y vender online para todo el mundo. Si quieres puedes comprar en China, en Chile o en Canadá”. Por esto, contribuye con su toque y gusto personal, recomendando el uso de sus prendas a todos quienes visitan su web.

A su corta edad, la Fashion Editor de The Blonde Salad ha experimentado grandes oportunidades laborales, tal como la colección cápsula que lanzó junto a Chiara Ferragni bajo Art Dealer Journal, la cual fue éxito de ventas en el eCommerce de la web. Un proyecto que le abrió las puertas a un nuevo mercado y público que se interesó por su marca.

Dispuesta a colaboraciones futuras y ya en Barcelona tras unas intensas semanas en Chile visitando a su familia, Carolina está enfocada en su segunda colección de verano con una ambición más grande: aumentar su stock.

Finalmente, ¿qué consejo le darías a las #Cosmolovers amantes de las tendencias?

“Yo creo que no siempre es importante estar tras las tendencias, ese es mi consejo principal. Ser original, ser auténtica, sentirte libre y cómoda contigo misma, es el mejor consejo que puedo darles”.

Visita Art Dealer Journal acá.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último