15 de 01 de 2018

¡Ten un 2018 saludable!

feature-image-toast

Terminaron las fiestas de fin de año; pronto la triste verdad sale a la luz en forma de balanza y cuando pensaste que subiste solo medio kilo, la espeluznante realidad te confirma que fueron tres. La buena noticia es que si sigues esta estrategia puedes darle un giro saludable a tu destino.

HASTA 200
La fórmula perfecta para mantener tu peso no existe; de hecho, es muy diferente para todos. Pero aun así puedes disfrutar tus platos favoritos de la temporada si haces tu dieta un poco más flexible. Lo que afirma la nutrióloga Kathleen Zelman, directora de nutrición en WebMD, es que, en promedio, puedes aumentar hasta en 200 calorías tu consumo energético diario para así mantener tu peso ideal. Obvio, sin abandonar ni un día tu rutina de ejercicio de siempre.

MÁS CARNE, PORFAVOR
Ya sea pollo, carne de vacuno, pescado o lo que sirvan en tu casa, ¡pídete otro plato! En serio. Según un estudio sobre la relación entre las proteínas, el control de peso y la saciedad, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, aumentar el consumo de proteínas magras, así como lácteos reducidos en grasa y legumbres, te mantendrá satisfecha por más tiempo. Acompaña con carbohidratos altos en fibra y vegetales, que te ayudarán a llenarte de calorías saludables.

¡BAILA, BAILA!
Ya sea reggaetón o pop, aprovecha cualquier excusa para mantenerte activa si no puedes ir al gym. De acuerdo con la doctora Jennifer Kuk, profesora en la Universidad de York, la actividad física puede darte más energía para terminar la larga lista de cosas por hacer en tu rutina diaria, ya que el ejercicio es esencial para lidiar con el estrés. Recomienda lapsos de 10 minutos de actividad aeróbica para regular la inflamación y los peaks en tus niveles de azúcar.

via GIPHY

METABOLISMO ACTIVO
Si también eres de las que aguantan todo el día sin comer para devorar en la noche solo cosas ricas… error. Antes de lanzarte a la cena con el estómago vacío come algo en casa. Barbara Rolls, autora de The Volumetrics of Eating, considera que comer más fibra te hace sentir más satisfecha. Una ensalada o una sopa de verduras antes de la cena principal evitará que comas demasiado. Estas opciones nutritivas contendrán tu apetito voraz al límite.

DE TODO UN POCO
Pero no solo vas a comer lo saludable, claro que puedes probar de todo mientras no te excedas. Un poquito de carne preparada por la abuela, un pedacito de torta… ¡Ufff! Está permitido servirte un plato de todo, es decir, que tenga porciones pequeñas de cada cosa, no una ronda de cada plato. .

LO MÁS IMPORTANTE
Cuando tengas la opción, disfruta cada bocado como si fuera el último. No siempre puedes comer delicias, así que, por favor, saborea cada mordida.

[Por: Carlos Soto]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último