10 de 01 de 2018

10 trucos para ahorrar dinero de forma rápida

savemoneyslide

¡Si quieres viajar o comprar lo que tanto anhelas, sigue estos pasos!

Estamos en el primer mes del año y en el mejor momento para mejorar nuestros hábitos de ahorro. Si para ti es poco sencillo guardar tu sueldo o mesada, te dejamos algunos tips para que comiences desde ya.

1. Cancela membresías sin usar.
Si te uniste al gimnasio y te arrepentiste en el camino o mantienes cuentas en aplicaciones de pago, quizás es momento de prescindir de ellas, sobre todo si no las usas constantemente.

2. Conviértete en un experto en ventas.
Muchas veces nos enamoramos en el mall de una prenda u objeto y queremos tenerlo ya. Si somos hábiles y tenemos paciencia, conviene esperar hasta las semanas de rebaja para comprar lo mismo que amaste, mucho más barato. Si vives sola, aprovecha de equipar tu hogar, antes que llevarte más ropa de la que necesitas.

3. Prefiere el efectivo antes que la tarjeta.
En muchas ocasiones, pagar todo con una tarjeta nos hace perder el sentido del dinero, ya que es tan fácil el proceso que es mucho más fácil gastar de más. Opta por sacar dinero a principio de la semana para controlar más tus ganancias.

4. Desayuna en tu casa y prepara tu almuerzo.
Si nos saltamos la primera comida del día, será mucho más sencillo caer en antojos durante el camino a la universidad o trabajo. Está bien disfrutar un par de días al mes de gustitos deliciosos, pero no te acostumbres. Si puedes, prepara tus propios almuerzos para gastar menos.

via GIPHY

5. Devuelve las cosas no deseadas.
¿Aún no devuelves regalos de Navidad/Cumpleaños? Aprovecha la cantidad de días que te entrega el comercio para cambiar ese regalo que no te aporta, por algo mucho más útil. ¡Ahorras dinero y no te faltará nada!

6. Vende en línea lo que no ocupas.
Existen muchas páginas en internet para deshacerte de lo que no utilices y para ganar dinero a través de eso. Ropa, objetos, lo que tu quieres puedes venderlo, siempre y cuando te preocupes por tomar buenas fotografías y describir bien tus cosas. ¡Dinero extra a tu cuenta!

7. Revisa tus hábitos de compras.
Todas hemos comprado por comprar, por el gusto y para disfrutar. Pero cuando se vuelve habitual, es necesario pensar si lo que estas adquiriendo es un aporte. Si eres fanática de las compras por internet, visita con menos frecuencia estas páginas o busca opciones más baratas para comprar comida, etc.

8. Revisa tus contratos.
Por más aburrido que suene, dedica una tarde para analizar los planes de teléfono, gimnasio, wifi, gas y electricidad. Si bien algunos son imprescindibles, intenta negociar con las compañías que permitan. No está mal pedir descuento en tu compañía telefónica si eres responsable al pagar tus cuentas.

via GIPHY

9. Borra tus tarjetas de créditos de las páginas online.
Es mucho más sencillo comprar por impulso si tienes todos tus datos registrados. Borra tu historial y escribe manualmente el número de tu tarjeta cada vez que quieras comprar. Quieras o no, vas a tener unos minutos más para pensar si realmente necesitas lo que vas a despachar hasta casa.

10. Tómate segundos para pensar.
Todos queremos disfrutar el dinero de nuestro esfuerzo, si al final de cuentas trabajamos la mitad de día. Pero pensar un par de segundos antes de realizar una compra puede ayudarte a salvar muuuucho dinero. Al fin de cuentas, muchas veces lo hacemos por impulsividad y no porque realmente necesitemos el objeto/comida/ropa que estamos obteniendo. ¿Me cambiará la vida? ¿Me hará feliz? ¿Es realmente un aporte? Sabrás de inmediato la respuesta.

¿Tienes algún otro tip? ¡Déjalo en los comentarios!

1 comentarios

Nicole

11 de enero de 2018

Me gustó mucho el articulo, buenos consejos que ciertamente me serviran para llevar de mejor manera mis finanzas! Lo encontré súper útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último