21 de 12 de 2017

¡Los momentos más poderosos del año liderados por mujeres!

womensmomentosslide

¡Despedimos el año con el conteo más importante: las instancia en donde las mujeres sacaron la voz y comenzaron a cambiar el mundo!.

1) El 21 de enero “La Marcha de las Mujeres” batió récords en Estados Unidos y el mundo. Tras la inauguración de Donald Trump como presidente, se estima que cuatro millones de manifestantes salieron a marchar en 600 diferentes eventos de todo el país. ¿La razón? Luchar por mayores igualdades.

womens-march-dc

2) El discurso de Meryl Streep en los premios Golden Globes fue fuerte, claro e inspirador. El objetivo fue plantear la importancia de la inclusión y terminar con el acoso de la administración de Donald Trump. “Este instinto de humillar, cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra a la vida de todos, porque da permiso para que otras personas hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”, fueron sus palabras.

3) Viola David se convirtió en la primera mujer negra en ganar tres premios importantes por su actuación en Fences. Un Oscar, un Emmy y un Tony la llevaron a dar un inspirador discurso: “La gente me pregunta todo el tiempo, ¿qué tipo de historias quieres contar, Viola? Y yo digo, exhuma esos cuerpos. Exhuma esas historias. Las historias de las personas que soñaron en grande y nunca vieron esos sueños fructificar. me enamoré y perdí. Me convertí en artista, y gracias a Dios lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”.

rs_600x600-170227100216-600-viola-davis-oscar-portrait

4) En medio del distrito financiero y en honor al “Día Internacional de la Mujer” en marzo de este año, una bella estatua llamada “La niña sin miedo” llegó a Wall Street, en Nueva York. La escultura de una niña enfrentando al icónico toro llevaba un especial mensaje: Que las empresas coloquen más mujeres en las juntas directivas.

(4)EEUU-NUEVA YORK-SOCIEDAD-ESTATUA

5) La Mujer Maravilla llega a romper récords, como la película de acción más taquillera dirigida por una mujer. Patty Jenkins -directora- y Gal Gadot -protagonista- lograron conquistar a la audiencia y ambas se preparan ya para la segunda parte. ¿El mejor legado? ¡Las mujeres también podemos ser superhéroes!

6) Una decada atrás, Tara Burke, comenzó un particular movimiento llamado #MeToo para ayudar a mujeres y niñas que fueron víctimas de acoso o abuso sexual. Diez años más tarde y tras la noticia de que el productor Harvey Weinstein era culpable de múltiples ataques sexuales, un simple tweet de Alyssa Milano invitó a una conversación global. #MeToo se tomó todas las redes sociales para compartir historias personales de experiencias de agresión. El movimiento logró que celebridades se unieran y contaran sus propias historias.

hbz-women-moments-of-the-year-tweets-1513633683

7) TIME Magazine nombra persona del año a “The Silence Breakers”, en honor a todas las mujeres que alzaron su voz ante las denuncias de acoso y abuso sexual y por sobre todo, a las encargadas de que el movimiento #MeToo renaciera.

hbz-women-moments-of-the-year-person-of-the-year-time-1513633683

Fuente: HarpersBazaar.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último