20 de 12 de 2017

¡Los secretos de Titanic a los 20 años de su estreno!

titanic20an%cc%83os

¡Te contamos aspectos desconocidos de la película que conquistó al mundo!

1. Durante la producción, la película se llamó “Planet Ice” (Planeta Hielo). El director James Cameron usó un título falso en caso de que otros estudios quisieran realizar películas sobre el barco.

2. Antes de DiCaprio, el director consideró a los actores Tom Cruise, Brad Pitt y Jeremy Sisto para el papel de Jack.

3. Mathhew McConaughey también audición para Jack, como reveló este año en el programa The Late Show with Stephen Colbert.

81108f35-b690-4561-8026-b1a8863dbb03-titanic-1101

4. Madonna fue considerada para el papel de Rose, luego de que tuviera una destacada actuación en Evita, que la llevó a ganar un Globo de Oro como “Mejor Actriz”. En la competencia también estaba Nicole Kidman, Jodie Foster, Cameron Diaz, Sharon Stone y Gwyneth Paltrow.

5. Kate Winslet quiso probar que ella era la indicada, enviándole un pequeño regalo a James Cameron. ¿Qué era? ¡Una rosa por supuesto! y en la nota adjunta decía básicamente “Estoy lista”.

6. Según James Cameron, Leonardo DiCaprio era como un gato en el agua, “siempre hizo gran drama por mojarse”. Finalmente, el equipo debió verter cubos de agua tibia sobre el actor durante los meses que duró la filmación. En el día final del rodaje, Leo debió grabar escenas bajo el agua, fue ahí que se dieron cuenta que era un pez bajo el agua e incluso hacía saltos mortales.

titanic-facts-kate-leo-dining-room-water-jacket-1512666144

7. La película Titanic costó más que el barco. Cameron y la compañía gastaron 200 millones de dólares para hacer el filme en 1997, mientras que el barco solo costó 7.5 millones de dólares.

8. Leonardo DiCaprio no es quien realmente dibuja a Rose, sino el director James Cameron. Su talento llevó a que el dibujo se vendiera en 16.000 dólares en 2011.

9. Winslet tenía hipotermia al grabar la escena final en donde aparece con Jack en el agua. “Estaba realmente frío”, confesó la actriz en noviembre del 2017. “Habían muchos tanques grandes, había mucha agua. Creo que esa cantidad de agua no podía ser calentada”.

main-qimg-6b233379c8f65ead81ce63d8a4dffd2a

10. En realidad, Rose debía pinchar a Cal (su prometido) con una horquilla. Pero en su lugar, Winslet decidió que era mejor escupir en su cara y ciertamente lo fue.

11. La pareja que fue mostrada abrazándose en la cama mientras el Titanic se hundían, eran en realidad Ida e Isador Straus, dueños de las grandes tiendas Macy’s en Nueva York. Si bien Ida fue llevada a un bote salvavidas, ella se negó a subir. Según los informes ella confesó, “Hemos vivido juntos durante muchos años. Donde quiera que vaya, voy”.

12. Titanic fue la primera película en tener dos actrices nominados por el mismo rol. Tristemente, ambas perdieron en las categorías en 1998.

titanic-secrets-tease_d1rkug

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último