18 de 12 de 2017

¡DISFRUTA DE UN RICO COLA DE MONO SIN CULPAS!

colademonoslide

Estamos a días de celebrar las fiestas de fin de año donde disfrutamos de exquisitas preparaciones, que rompen con la dieta y todo el esfuerzo de los últimos meses por mantenernos en forma. Pero tranquilas, hoy les dejamos una exquisita receta de cola de mono baja en calorías.

Para que disfrutes sin culpa, te traemos una fácil y deliciosa receta de cola de mono baja en calorías.

El último mes del año es una época que nos alienta a detener el ajetreado ritmo de vida que llevamos y dedicar tiempo para compartir con nuestra familia y amigos. Las diferentes celebraciones traen como consecuencia un aumento de peso de entre tres a cuatro kilos en hombres y de dos a tres kilos en las mujeres, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), esto se debe a las comidas a deshoras, además del exceso del alcohol y dulces.

El delicioso “Cola de Mono” es una bebida propia de la gastronomía de Chile. Para que disfrutes sin estar preocupada de las calorías que consumes, la siguiente receta reduce las calorías a la mitad del trago tradicional en base a aguardiente, solo por eliminar el azúcar, el alcohol y la lactosa de su preparación.

Receta Cola de Mono

Ingredientes:
5 tazas de leche descremada sin lactosa.
2 cucharadas de cafe descafeinado.
3 cucharadas soperas de sucralosa.
3 cucharadas de esencia de Vainilla.
3 cucharadas de esencia de Ron.
2 unidades de clavo de olor.
1 cáscara grande de naranja.
2 ramas de canela.
1 taza de agua.

Preparación:
En una olla calienta el agua a fuego medio, agregando la sucralosa y las esencias (Vainilla, Ron, Canela, Clavo de olor) junto a la cáscara de naranja. Deja reposar para que los sabores se incorporen.
Cuando la mezcla se reduzca a la mitad, añade el café y la leche, sin dejar de revolver. Luego retira la olla del fuego y vierte el trago en un jarro para que repose en el refrigerador.
Una vez frío, sirve en vasos acompañado de varas de canela que le darán un toque especial.
Y ¡Listo para beber sin culpas junto a tus amigas!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último