07 de 12 de 2017

TIME nombra “PERSONA DEL AÑO” a todas las mujeres que denunciaron abusos o acosos sexuales.

personoftheyear

La revista buscó honorar a quienes se sumaron al movimiento #MeToo, el cual provocó un antes y después en Estados Unidos y el mundo.

Cada año, la revista Time destaca la vida y obra de una persona, que durante el año haya tenido una fuerte influencia en el mundo, para bien o para mal. Y en esta ocasión, el equipo del medio de comunicación, decidió elegir a “Persona de Año” a todas las mujeres, famosas o no, que durante los últimos meses se atrevieron a denunciar casos de abuso o acoso sexual y que provocaron un cambio en la sociedad.

Todo comenzó cuando en el verano americano, salieron a la luz múltiples testimonios en contra del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein y que provocó un efecto en cadena, en donde personajes como el actor Kevin Spacey, Louie C.K., Steven Seagal y Sylvester Stallone, fueron acusados por abuso y acoso durante décadas por sus víctimas.

TIME escogió para la portada a personas como Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabela Pascual, como representantes del movimiento.

Una publicación compartida de TIME (@time) el

Pero fue Tarana Burke, la responsable y creadora del lema #MeToo hace diez años atrás y que tiene como objetivo que las mujeres se atrevan a contar sus historias, la que provocó un cambio en el mundo. “Este es el movimiento social más rápido que hemos visto en décadas y empezó con actos individuales de coraje por parte de cientos de mujeres –y algunos hombre también- que salieron a contar sus propias historias”, explicó el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

El objetivo de llevar a cinco mujeres en portada, entre ellas dos personas famosas, y bajo el título “The Silence Breakers” (las que rompieron el silencio), es apoyar a todas aquellas que han sufrido este tipo de experiencias que “abarca todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo”. “Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes”, explica la publicación.

Una publicación compartida de TIME (@time) el

“Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales” explicó el equipo de revista Time.

Revisa acá los testimonios.

¿Qué opinas de la portada?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último