24 de 11 de 2017

Las tendencias fitness que debes probar este 2018

entrenamientos2018

Running, spinning, TRX o CrossFit seguirán en lo más top, pero ¿alguna novedad en los próximos 12 meses? Las analizamos en detalle para que encuentres tu favorita.

1) Entrenamiento con peso corporal (TRX): El nombre original es Bodyweight Training, es decir, un entrenamiento en el que se usa un material mínimo para trabajar y que lo realizas, básicamente, con tu propio cuerpo. Es asequible y versátil, de ahí radica su éxito. Una de las versiones que más se han impuesto en nuestro país ha sido el TRX (esas cintas que llevan las celebs en su maleta y que ahora tienen un lugar específico en los gimnasios). ¿Te atreves a probar?

2) Entrenador personal: Están muy presentes en nuestras vidas y, según la American College of Sports and Medicine, seguirán estándolo en 2018. La única condición es que estos profesionales deben ser “formados, certificados y con experiencia”. Es decir, no todo vale. Desde Cosmo añadimos: tiene que hacerte un estudio específico, conocer tu condición física, tus objetivos y elaborar un plan personalizado para ti.

3) Fitness funcional: No es nuevo, de hecho está bastante instalado entre nuestras rutinas deportivas. Este tipo de entrenamiento integra todos los aspectos del movimiento humano, ya que se basa, sobre todo, en el trabajo de la fuerza funcional (la que involucra todo el cuerpo y no un grupo aislado de músculos). ¿Un ejemplo en tu gimnasio? De nuevo TRX, también CrossFit (que ocupa doble sitio en esta tabla de tendencias debido a su alta intensidad).

trx-exercises-moves

4) Práctica de fuerza: Aunque no sea tu objetivo, trabajar con peso es imprescindible para llevar una vida fit completa. Tu organismo necesita por igual actividades de cardio y de fuerza. Evitarás lesiones, aumentarás resultados y cuidarás mejor de él.

5) En el trabajo: Es otra de las tendencias que más aplaudimos. La “promoción de la salud en el lugar de trabajo” es excelente para todos. Está demostrado: mejora el ambiente laboral, disminuye el estrés y favorece los resultados de la empresa. Además, cambia significativamente la vida del empleado. Según la American College of Sports and Medicine, cada vez más empresas incluirán programas saludables en los

6) Wellness Coaching: Si los entrenadores personales tienen fuerza, los wellness coach también. Ellos son los encargados de que, por fin, adoptes en tu día a día el modo de vida saludable. Te guían, te inspiran y te motivan para incluir hábitos de bienestar y salud, como alimentación, estrés, sueño, entre otros.

por-que-probar-el-entrenamiento-funcional

7) Al aire libre: Según un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del estado de ánimo. No podía faltar dentro de las tendencias deportivas de este año el rey de reyes: running; la bicicleta (paseo o MTB), el senderismo o el sinfín de actividades que puedes hacer outdoors.

8) (HIIT) Alta intensidad: Su verdadero nombre es High Intensity Interval Training, con lo que es lo mismo, el entrenamiento de alta intensidad. Una tendencia que consiste en establecer circuitos con paradas físicas (una especie de ‘gymkhana’) para dar todo de ti. Su máximo exponente ahora es el CrossFit. En 2018, continuará pisando fuerte.

9) Rollers: Aunque previsiblemente el estudio de la escuela americana hable de los foam rollers (una especie de flotador de piscina que se usa, sobre todo, en la parte de recuperación de un ejercicio para relajar los músculos y ganar flexibilidad y movilidad), este nuevo roller abdominal irá cobrando cada vez más protagonismo en tu gimnasio

hiit-workout

10) El yoga vuelve a subir puestos: La realidad es que nunca pasó al olvido, pero sí perdió algo de protagonismo. En este año, vuelve a situarse dentro del top ten. Quizás haya ayudado la multitud de variantes que nos ofrecen en gimnasios o centros especializados, o simplemente es por los beneficios que encuentras al practicar esta disciplina. Recuerda que es importante tener en consideración la respiración, así conseguirás exprimir al máximo tu clase.

11) Medidores de actividad: Fitness y tecnología están cada vez más unidos. De hecho, los wearables ocupan un año más la posición número uno de la lista de ACSM. Relojes, pulseras, lentes… En definitiva, estos aparatos se pueden llevar siempre puestos (no solo a la hora de hacer deporte), ya que registras tus pasos, tu actividad diaria, tu rendimiento deportivo, calorías, pulsaciones, horas de sueño y hasta tu hidratación.

12) Entrenamiento en grupo: Nada en contra de las prácticas en solitario (al contrario), pero las grupales pueden aportarte un plus: mantener la motivación, crear mayor compromiso, constancia y llegar a ser más amenos y entretenidos. Entran aquí tus clases de spinning, boxeo, pilates, zumba, BodyCombat.

yoga-luckyimages-shutterstock_125340167

¿Por cuál te inclinas?

Fuente: Cosmopolitan Body / Por: Tamara Morillo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último