17 de 11 de 2017

LOS C-CRETOS DE UNA PIEL PERFECTA

vitaminacsecretos

Para obtener resultados visibles en tu cutis, la vitamina C es tu mejor aliada.

1) DESAPARECE Y PREVIENE LAS MANCHAS. “Esta vitamina bloquea los efectos de la tirosinasa (una enzima responsable de la producción de pigmentos en las células de la piel), mientras que al mismo tiempo reduce la oxidación de los mismos ya existentes, previniendo que se oscurezcan”, explica la dermatóloga Shereene Idriss. “Los productos con 10 a 20% de este ingrediente son más efectivos contra las manchas”, dice la dermatóloga neoyorquina Julie Karen. Cualquiera que no contenga 10% como mínimo solo funcionará como un poderoso antioxidante.

2) SUAVIZA LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN. “Aplicado tópicamente, esta vitamina puede estimular la producción de colágeno para reducir arrugas e incrementar la firmeza de la piel”, dice la dermatóloga Ellen Marmur. Lo mismo para la dieta: “Comer alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas y la col de Bruselas, es esencial para la producción de colágeno”, explica la especialista.

vitamincinterior

3) PROTECCIÓN SOLAR. El FPS es crítico para la protección de la piel, pero no es perfecto. Ahí es donde entra en juego este componente. Aplicada bajo el bloqueador (o como parte de la fórmula) “ayuda a neutralizar el daño de los rayos UV”, dice la Dra. Karen.

Datos importantes:
• BUSCA EN LAS ETIQUETAS ÁCIDO ASCÓRBICO. Este modo específico de la vitamina penetra mejor.
• COMPRA EN EMPAQUES OPACOS. “Cuando se expone a la luz y al aire, la vitamina C se oxida y se inactiva”, afirma la Dra. Idriss.

ESPERA 10 MINUTOS ANTES Y DESPUÉS DE APLICAR PRODUCTOS CON AHA (ALFAHIDROXIÁCIDOS) O BHA (BUTIL HIDROXITOLUENO)
“Pueden neutralizar los efectos de algunas formas de vitamina C”, aconseja la Dra. Marmur.

[Por Lauren Balsamo / Fuente: Revista Cosmopolitan Chile]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último