15 de 11 de 2017

¡Soluciona tus malestares con alimentos!

slidesolucionesanas

Hay días en que no te sientes al cien y te entendemos perfectamente, pero para encontrar solución a estas pequeñas turbulencias del día a día no necesitas ir tan lejos. Elizabeth Somer, nutrióloga y autora del libro Food & Mood, asegura que en tu despensa está la respuesta.

PROBLEMA: MAL HUMOR
SOLUCIÓN: Un buen desayuno.
“Las personas que ingieren alimentos durante las siguientes dos horas después de despertarse tienen mucho mejor humor durante el día”, dice Somer. El desayuno perfecto posee el balance entre carbohidratos, proteínas y antioxidantes para mantenerte con la mejor actitud, aunque se trate de un lunes regresando de unas largas vacaciones.

PROBLEMA: INSOMNIO
SOLUCIÓN: El antojo trasnochador.
Eso de no comer después de las 7 pm jamás funcionará para ti, que te duermes tarde. De acuerdo con el neurólogo Kelly Glazer Baron, debes relajarte antes de ir a la cama y mantener tu estómago en huelga de hambre no ayuda, lo mejor es domar el antojo media hora antes de cerrar los ojos con una pequeña dosis de un carbohidrato complejo, como un pan integral.

PROBLEMA: SÍNDROME PREMENSTRUAL
SOLUCIÓN: Hierro
Puede que seas más susceptible a estos tormentos mensuales si los niveles de este elemento en tu sangre están bajos. Según un estudio en la American Journal of Epidemiology, incrementar el consumo de hierro a 20 mg al día o más suele ayudar a disminuir los síntomas del SPM ¡hasta en 40%! Lo encuentras en cereales, espinacas y porotos.

d7dc64bbff8e0d5c0f05768bb799975e

PROBLEMA: GRANITOS
SOLUCIÓN: Umm… ¿Cebollas, en serio?
Sí, al parecer el remedio para ese nuevo montículo en tu escultural rostro ha estado en nuestras narices, y no es su poderoso olor. “Las cebollas se encuentran cargadas de antioxidantes, entre ellos el azufre, que es uno de los agentes clave para combatir la inflamación del acné”, explica el dermatólogo Valori Treloar, coautor de The Clear Skin Diet.

PROBLEMA: INFLAMACIÓN
SOLUCIÓN: Ricas frutas y vegetales
Cuando estás hinchada, probablemente lo último que quieras hacer es comer más, pero consumir frutas, como melón y sandía, o algunos veggies, llámese pepino y apio, son excelentes ayudantes de la digestión. “Sí, necesitamos sodio para vivir”, afirma la autora de Food & Mood, pero este mineral hace que retengas líquidos, “y entre más de esos productos con alto contenido de agua consumas, ayudas a tu cuerpo a diluir el sodio y desechar el exceso de agua”.

[Por: Carlos Soto / Fuente: Cosmopolitan Chile noviembre]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último