31 de 10 de 2017

Te enseñamos a tener una #SkinGoals

skingoals

Nuestras #CosmoLovers piensan lo mismo: encontrar la rutina perfecta –y comprometerse a ella– es la forma más efectiva de tener una tez hermosa.

La especialista en facial más buscada en Hollywood, Shani Darden (quien está detrás de las radiantes Jessica Alba y Rosie Huntington-Whitley en las red carpet), nos cuenta sus secretos para la luminosidad en la piel.

Limpieza: “Les digo a todas las personas que veo que usen un limpiador suave”, comenta Darden. “Los que son muy fuertes, con fórmulas ricas en sulfato, resecan la piel, lo que puede llevar a que se vea opaca”. El agua micelar desmaquillante de Esdor purifica, tonifica e hidrata, al mismo tiempo que suaviza y refresca la piel sin irritarla.

Tratamiento: Darden recomienda usar un sérum con retinol de noche para un tono parejo y mejorar el brillo. Tres veces a la semana, aplica Liftactiv Retinol de Vichy para un aspecto rejuvenecido y luminoso.

Humectación: “Cuando se trata de hidratación, todo está en el ácido hialurónico”, dice Darden. Anew Clinical de Avon mejora la firmeza y estimula la renovación de la piel, brindando una humectación intensiva.

skingoals2

La dermatóloga Sandra Lee habla sobre el régimen para la piel limpia y lo que puedes hacer si no resistes apretar esos granos en tu mentón.

Limpieza: “La piel con acné es aceitosa, así que lo mejor es un limpiador que esté dirigido a eso”, explica la doctora Lee. La solución: ácido salicílico (como el de Bioré, que disuelve el exceso de aceite y remueve capas de piel muerta que puede bloquear los poros). Si te tientas a apretar: aguanta. “Otros exfoliantes pueden alterar potencial mente la barrera de la piel y causar irritación, lo que puede terminar en más bloqueos de poros”.

Tratamiento: El retinol es una de las formas más efectivas de tratar el acné. “Regula las células de la piel y reduce los puntos negros, espinillas y quistes”, dice Lee. Amamos Redermic R, de La Roche-Posay, que reduce las manchas prematuras y la irregularidad del tono. Además del retinol, usar una mascarilla de arcilla (como la de L’Oréal Paris) ayuda a disminuir el exceso de aceite en los poros y prevenir bloqueos.

Humectación: Aunque no tengas piel seca, siempre debes humectar, ya que la piel deshidratada sobre produce aceite, causando más imperfecciones. Para eso, necesitas un producto que no bloquee tus poros y sea libre de fragancias sintéticas (como la crema de Bobbi Brown). “Las fragancias pueden secar tu piel, y si ya estás usando medicamentos fuertes contra el acné que tienen efectos secantes, no quieres agravar el problema”, dice Lee.

skingoals5

ADIÓS A LOS GRANOS
1. Solo extráelo cuando veas que está amarillo. “Los quistes de acné no pueden ser extraídos, y apretarlos solo causará inflamación y expandirá
la bacteria bajo la piel”, explica Lee.
2. Usa vapor para suavizar la piel y abrir los poros. “Antes de apretar, dúchate con agua caliente y aplica una compresa caliente”.
3. Los dedos son el mejor extractor. Centra uno de los hoyos del instrumento de metal (abajo) sobre un punto negro y presiona. “La presión pareja ayudará a apretar el grano y saldrá sin traumatizar la piel”, comenta Lee.
4. ¡Pon un timer! “Si no puedes sacar tu grano en 30 segundos o menos, saca las manos”, aconseja Lee. Forzarlo puede causar otra infección.
5. Post-extracción, usa un tratamiento con peróxido de benzolio. “Ayudará a prevenir que la bacteria crezca”, dice Lee. Sigue con una crema de hidrocortisona OTC para eliminar el enrojecimiento y la hinchazón.

[Por:  Lauren Balsamo]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último