16 de 10 de 2017

¿Necesitas un detox de Whatsapp?

whatsappdetox

¿Te duelen los dedos de tanto teclear? ¿Te agobia que alguien no te responda si sabes que ya leyó tu mensaje? Llegó la hora de cortar la dependencia con esta aplicación. Para desengancharte, sigue leyendo.

Todas hemos revisado nuestro chat para pasar el rato, pero si estás obsesionada hasta en el baño y has pensado en lo ideal que sería que tu teléfono fuera waterproof para meterlo a la ducha y seguir conversando, puede que tengas un gran problema. Acéptalo de una vez: sin saber cómo pasó, eres una WhatsApp addict.

“La dependencia a esta aplicación se está volviendo un problema cada vez más común. En cualquier restaurante podemos observar a amigos, familias y parejas que se ignoran para mirar el celular, incluso cuando no vibra o suena”, dice la coach Laia Saumell. De acuerdo con la experta, el problema no es solo parecer maleducada con el resto, sino desarrollar un vicio que genera ansiedad (por ver si alguien ha contestado) y una necesidad intensa de responder al momento, ¿te sientes identificada?

detoxwthasapp

¿Cómo superarlo?

Según la coach, la clave se encuentra en aprender a establecer límites (lo cual es incluso más difícil que desinstalar la aplicación), así que antes de borrar de tu vida esta app, prueba lo siguiente:
• Conciencia. Es la primera parte de tu rehab, pues si te das cuenta de que tienes un problema, lo usas en exceso o te genera ansiedad, será sencillo que cumplas tus metas.
• Establece un horario. Elige revisarlo a determinadas horas del día. Así como una buena película solo dura un tiempo, ponte límites. Todo dependerá de tu nivel de obsesión, pero revisarlo cada 15 minutos es un buen timming.
• Desactiva notificaciones. El sonido y la vibración de un mensaje te hará caer en la tentación de correr a ver quién te ha escrito. Quita cualquier aviso y verás que las cosas cambian.
• Aprende a esperar. Deja algunas conversaciones para después. No es necesario que todo lo respondas al instante. La idea de desintoxicarte de WhatsApp es que también lo hagas de la inmediatez. Si te encuentras acompañada, con más razón. A partir de ahora debe ser más importante conversar con la persona que tienes delante que la que está al otro lado del teléfono.
• Aléjate. Deja tu celular lejos de ti al menos de vez en cuando. Sal de casa sin él y guárdalo en un sitio en el que no esté siempre visible.
• ¡A dormir! Se acabó chatear desde la cama. Por la noche apaga tu cel o déjalo fuera de tu habitación. Esto, además, ayudará a que descanses mejor, ya que las ondas electromagnéticas afectan el modo en el que duermes y, en consecuencia, tu descanso.
• Deshazte de contactos. Bloquea o borra a las personas que te escriben de manera compulsiva y elimina aquellos grupos que no te aportan nada positivo o que mandan mensajes que no tienen importancia.
•Bye, bye. Si crees que estás muy enganchada, entonces no tendrás más remedio que eliminarlo mínimo un mes. Tal vez después de ese periodo vuelvas a instalarlo y utilizarlo de manera racional. El tiempo lo dirá.

[Por: Rocío Flores Tapia]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último