16 de 10 de 2017

¡5 enemigos de los dientes blancos!

withteethslide

Hay ciertas comidas y bebidas que no son muy amigables con tu sonrisa… ¡Identifícalos para que no la saboteen!

1) Bebidas deportivas: Si tus dientes están amarillos, quizá se deba al consumo de estas bebidas, ya que tienen altos niveles de azúcar y ácidos que hacen que se manchen fácilmente. “Las personas las toman creyendo que son más saludables que una bebida tradicional azucarada. Sin embargo, estas tienen de seis a ocho cucharadas de azúcar, lo que las hace igual de dañinas para la dentadura”, afirma el Dr. Peter Alldritt, odontólogo. El experto aconseja utilizar un protector bucal para evitar que los ensucien. Puedes pedirle a tu dentista que lo haga a tu medida con un material transparente (para que así pase inadvertido) y utilizarlo cada vez que tomes algo para proteger tus dientes.

2) Jarabe para la tos: Contiene colorantes artificiales que manchan, como el alcohol, lo que hace que la boca se seque y haya una menor producción de saliva. Al no salivar correctamente, los ingredientes del jarabe se mantienen más tiempo en la boca y ocasionan una decoloración dental. Tomar mucha agua y cepillarlos te asegurará una dentadura más blanca en la próxima temporada de gripe.

3) El café: ¿Quién vive sin él? Si eres de las que lo necesita en la mañana y en la tarde para funcionar, recuerda cepillar tus dientes cada vez que lo tomes para evitar que se tornen amarillentos. Esta bebida mancha los dientes gradualmente, debido a que altera el color del esmalte dejándolo más oscuro y menos brillante. Una publicación de la Academia Americana de Cosmética Dental aconseja que, si forma parte de tu alimentación diaria, tomes agua después de beber una taza de café, uses hilo dental diariamente, le añadas crema o leche o, también, uses una pasta de dientes con función blanqueadora.

drinkcoffee

4) Boots de energía: Las bebidas energéticas son otras de las enemigas. Su alta cantidad de azúcares y de ingredientes ácidos, como el fluoruro y el ácido cítrico (este último como conservante) pueden dañar el esmalte y provocar que se manche con su consumo constante, según un estudio publicado en el diario General Dentistry. Así que después de tomarte una, con el objetivo de mantenerte despierta después de una larga noche de fiesta, toma una buena cantidad de agua para limpiar tus dientes, y no olvides cepillarlos antes de irte a la cama (no importa que hayas llegado a las 4.00 a.m a la casa).

5) Salsa de tomate: La mezcla roja utilizada en la pasta, ciertas sopas y pizza provoca que tus dientes se manchen debido a un compuesto (cromógeno) que al entrar en contacto con las bacterias provoca una coloración amarillenta. ¿Qué puedes hacer si son tus comidas favoritas? Los dentistas aconsejan tomar agua entre bocados para evitar que este compuesto se adhiera al esmalte dental y altere su tonalidad normal.

5 TIPS PARA QUE ESTÉN LIMPIOS, SANOS Y BLANCOS

1. Usa una pasta de dientes para blanquear con el propósito de mantener su color después de un procedimiento de blanqueado profesional.
2. Si consumes alimentos que manchan potencialmente tu dentadura, integra un enjuague bucal blanqueador, para complementar la acción de tu pasta de dientes.
3. Al usar tiras de blanqueado asegúrate de seguir las instrucciones de uso, así evitarás que tus dientes se sensibilicen o queden expuestos a mancharse más.
4. Haz una limpieza profesional dos veces al año. Hay sustancias, como la placa y ciertas manchas superficiales, que solo se pueden eliminar con este procedimiento.
5. El agua es mágica. Cada vez que consumas alimentos que manchan tus dientes toma agua inmediatamente, ya que si no te los puedes lavar con un cepillo y pasta, el hacerlo te ayudará a mantenerlos perfectos.

[Por: Beatriz Portuguez]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último