13 de 10 de 2017

10 SIMPLES PASOS PARA TENER UN BUEN DÍA

happygirlignacia

Siempre he imaginado que la vida es algo así como un juego de mesa. Cada quien escoge las fichas que les parece mejor, hace las jugadas que cree pertinente y sí, como en todo juego, si algo resulta mal, siempre está la oportunidad de volver al punto de partida y comenzar una vez más.

Como cada día es un juego nuevo, sin instrucciones ni mucho menos tutoriales, he decidido dejarles acá mis estrategias diarias, las cuales constan en simples, pero muy efectivos 10 pasos:

- N°1 Musicaliza la mañana: Apenas despiertes, toma tu celular y pon tu lista de Spotify favorita, debes dejar que suene durante toda la mañana: mientras estás en la cama, cuando te estés duchando y (sobre todo) cuando te estés arreglando.

- N°2 Confianza: Nunca, pero nunca, salgas de la casa sin sentirte la más mina del planeta. Este punto es fundamental, tal como les explicaba antes, debes ver cada día como si fuera un nuevo juego, si no confías en tus cartas, créeme que no habrá manera de ganar. Maquíllate, péinate, perfúmate y repítete frente al espejo que este día es tuyo, la actitud con la que salgas de tu casa determina completamente cómo será el resto del día, ¡haz la prueba y te sorprenderás!

- N°3 Actitud: Camina erguida, con una sonrisa en la cara, como si ya hubieras ganado la partida. Tal como en un torneo, la gente negativa percibe a los contrincantes débiles y tú, con esa actitud, claramente serás el más fuerte de la mesa. Cuando alguien te salude y pregunte cómo estás, tu respuesta debe ser clara: muy bien (aunque en ese momento ya será algo obvio porque tu actitud ya lo habrá demostrado todo)

- N°4 Amor en todo: Ama lo qué haces, sea lo que sea. Ama lo que estudias, ama tu trabajo, ama tu casa. Y por sobre todo intenta hacer de tu desempeño el mejor (recuerda que aunque nadie lo diga, estás compitiendo por ganar ese día y tener consciencia de ello, ya te hace tener una gran ventaja)

*Punto importante: Si al llegar a este punto te das cuenta que lo qué haces a diario no te hace feliz y por ende no puedes amarlo, es simple: ¡no te permitas ni un solo momento más ahí!

- N°5 Alimentación: Aliméntate de manera saludable. Sé que este punto parece cliché. Y sí, la verdad es que para mí tampoco es algo simple, pero al menos intenta reducir todo aquello que no te hace bien… Comenzar por cambiar el azúcar del café por un endulzante natural, el arroz por verduras salteadas o el flan por una fruta ya es un gran avance. Notarás como al terminar de comer, además de sentirte satisfecha, ¡te sentirás orgullosa de tu decisión!

ignaciainterior1

- N°6 Cultivar relaciones: Un mensaje a una amiga con la que no hablas hace tiempo, una llamada a tu abuela o incluso un meme divertido a tu hermana, ¡cualquiera de esas alternativas cuenta! No te permitas al menos un día de tu vida el dejar de demostrarle cariño o al menos atención, a alguien importante en tu vida. Es increíble cómo se nos pasa volando la vida, sin cultivar los tesoros más importantes que tenemos en ella. Notarás lo reconfortante que será hacer esa pequeña maniobra diaria.

- N°7 Felicítate: Al terminar una jornada (ya sea laboral, de estudio o incluso de aseo en tu casa) felicítate internamente por lo logrado y proponte nuevas metas para el día siguiente… Conseguir esa reunión de negocios, estudiar para el examen que se viene, preparar ese postre que viste en la tele, lo que sea. Lo importante es saber que nuestra vida no es plana y que como en todo juego de estrategia, los desafíos sólo nos demuestran que somos capaces de superarlos.

- N°8 Dialogo interno: Ya sea en el metro, en tu auto o incluso caminando, date un tiempo para conversar contigo misma. Puede ser de lo que sea: qué haré el fin de semana, la cartera que quiero comprarme, el cumpleaños de mi mamá o lo que sea que debas hablar contigo misma.

- N°9 Tiempo a quienes amamos: Al llegar a casa conversa (en persona o por teléfono) con un cercano: familiar, Pololo, amiga e incluso tu mascota. Cuéntales como estuvo tu día y por sobre todo escucha cómo estuvo el del resto. Este ítem es importante para recordarnos que a pesar de vivir corriendo por ningún motivo estamos solos.

- N°10 Rutina antes de dormir: Disponte a dormir, y aplica estos tres últimos secretos que estoy segura te cambiaran la vida:
- Piensa en todo lo que tienes y agradece.
- Suelta todo lo pendiente y perdona.
- Sonríe, cierra los ojos y prepárate para que la vida te sorprenda… Por qué quizás no lo notaste, pero con este simple y último paso ya ganaste la jugada!
Acompáñenme en mi día a día en @igna_rocha quiero conocerlas!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último