11 de 10 de 2017

Polémica en la industria del cine: Productor es acusado por abuso sexual

abusosexualhollywood

La denuncia que comenzó por un artículo del diario The New Yorker, se confirmó por las múltiples declaraciones de actrices que vivieron en persona situaciones sexuales incómodas.

La semana pasada, un articulo publicado en The New York Times reportaba que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, era acusado de acoso sexual por varias mujeres del medio, practicado por décadas. Ahora, un segundo artículo, esta vez publicado por The New Yorker, detallaba múltiples denuncias en contra de Weinstein, por abuso y acoso sexual.

El martes por la mañana, The New Yorker publicó su propia investigación sobre estas acusaciones contra el productor. El artículo reunía al menos 13 testimonios de mujeres que afirmaron que Harvey las acosó y/o agredió sexualmente entre los años 1990 al 2015. A estas historias, se sumaron las declaraciones de reconocidas actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Cara Delevingne.

harveyyesposa
*Harvey Weinstein y su esposa, Georgina Champan*

Pero el aludido no se quedó callado y su abogado amenazó con demandar al diario The New York Times por lo que él llamo “una historia saturada de declaraciones falsas y difamatorias sobre Harvey Weinstein”. Hasta ahora, el productor fue despedido de la compañía que confundó, “The Weinstein Company” y su esposa, Georgina Champan -diseñadora de The Marchesa- informó a revista PEOPLE que dejaría a su marido, con el cual se casó en 2007 y con el que tiene dos hijos. “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que sufrieron un dolor terrible a causa de sus imperdonables acciones. He decido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y les pido a los medios de comunicación privacidad en este momento”, dijo Champan.

Entre las diversas declaraciones, Gwyneth Paltrow aseguró que con solo 22 años, el productor la llamó a su habitación de hotel luego de que audicionara para la película Emma. La reunión comenzó sin incidentes, pero terminó con Weinstein poniendo las manos sobre Paltrow y sugiriéndole ir a la pieza de masajes. “Era una niña, ya había firmado, estaba petrificada”, fueron las palabras de la actriz. Posterior a este evento, ella le confesó a Brad Pitt -su novio de ese entonces-, quien confrontó al productor.

gwyharvey

Por otro lado, Angelina Jolie explicó a The New York Times “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, como resultado, opté por no trabajar con él de nuevo y le advertí a todos lo que él hizo. Este comportamiento en otro ámbito, en cualquier país, es inaceptable”.

Quien se sumó a último momento, fue la modelo y actriz, Cara Delevingne, quien compartió en Instagram su experiencia personal con Harvey. Acompañada de una imagen que decía “No te averguences de tu historia, inspirará a otros” explicó lo sucedido. “Fui a una reunión con él en el vestíbulo de un hotel para una próxima película. El director se fue y Harvey me pidió que me quedara y charlara con él. Tan pronto cuando estuvimos solo empezó a presumir con todas las actrices con las que había dormido… Luego me invitó a su habitación. Rápidamente rechacé y le pregunté a su asistente por mi coche y me dijo que debería subir a la habitación… Cuando llegué me sentí aliviada de ver a una mujer y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos… luego al salir intentó besarme en los labios… Todavía tengo esa parte de la película y siempre pensé que me la dio por lo que pasó. Desde ese entonces me he sentido terrible”, concluyó Cara.

Días después de que explotara la polémica, una de las hijas del productor llamó a la policía para informar que su padre estaba muy deprimido y tenía pensamientos suicidas. Harvey por su parte, confesó ante los paparazzi “no estoy bien, pero estoy tratando. Necesito ayuda”. Tras esto, el sitio web TMZ reveló que el acusado se internó en una clínica de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo en un programa que tiene una duración de 45 días y un valor de 40.000 dólares a la semana.

¿Qué opinas de esta polémica?

Fuente: Harper’s Bazaar US. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último