05 de 10 de 2017

Logra un rubio primaveral

rubiomielslidesi

La directora de Garnier, Erika Burkart, nos dio sus mejores consejos para el cuidado de una melena rubia. ¡Averigua aquí cuáles son!

¿Qué tengo que hacer antes de una coloración?
“Si deseas realizar un proceso químico, como rulos o alisado permanente, procura hacerlo al menos dos semanas antes (o después) de tu coloración, para darle la oportunidad de nutrirlo y fortalecerlo entre un proceso y otro. También, lo mejor que puedes hacer es lavar tu pelo de 12 a 24 horas antes de la coloración. Así mantienes los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo”, aconseja Erika.

¿Cuál es el secreto par mantener un rubio perfecto?
Según Erika, para lograr un rubio radiante por más tiempo, primero debes:
• Elegir el correcto para tu tono de piel y ojos ¡aquí empieza la perfección del color!
• Utiliza los productos formulados para nutrir tu cabello profundamente al menos una vez por semana (como tratamientos o bálsamos nutritivos o reparadores).
• Evita agua con cloro, ya que puede arruinar el reflejo de tu nuevo tono, haciéndolo perceptiblemente verdoso incluso en algunos casos.
• Evita lavar tu pelo con agua muy caliente. Podrá perder brillo y tu rubio lucirá opaco y sin vida.
• Cuida mucho las puntas: utiliza sérum reparador de puntas u óleos nutritivos o para cabellos dañados. ¡Esto es muy importante! En un pelo rubio las puntas de tu pelo lucen más, así que pueden hacerte brillar o delatar el daño de tu cabello.
• Recuerda retocar tu raíz y tu nuevo tono de cuatro a seis semanas después de la primera coloración.

¿Puedo lavar mi pelo justo después de haberlo teñido rubio?
“Por supuesto. Es importante que dentro de tu rutina de lavado incluyas un tratamiento nutritivo o postcoloración ya que están creados especialmente para nutrirlo y cuidar el color. Hay coloraciones en casa como Nutrisse que incluyen un tratamiento postcoloración especialmente formulado para nutrir el cabello y sellar las cutículas para retener por más tiempo el color”, explica la experta.

nutrissegarnier

¿Cómo puedo evitar que mi pelo recién tinturado se reseque?
“Durante la coloración, utiliza productos especialmente formulados para ayudar a evitar el daño al cabello durante el proceso de coloración, como Nutrisse, que está formulado con tres aceites y que contiene una gota con aceite de palta para agregar a la mezcla y así cuidar tu pelo durante la aplicación de color”.

¿Cuál es la frecuencia ideal para lavar mi pelo si cambié mi tono a rubio?
Para Erika, qué tan seguido laves tu pelo depende de las características del cuero cabelludo y del pelo, no de la tintura. “Si consideras que tu cabello es normal podrías lavarlo día por medio y así mantener lo más posible los aceites naturales que lo protegen”.

Tips
Los nuevos rubios miel de Nutrisse están formulados para combinar con cualquier tipo de piel, no importa si eres rubio o morena: son tonos cálidos que resaltan la luz del cabello, haciendo que el look completo se vea perfecto. Sim embargo, es importante recordar que un tono no aclara otro. Lo óptimo es que tu pelo no haya pasado por ningun coloración previa o que actualmente se encuentro dentro de una altura 6 0 7 (rubia oscura o rubia) para que los resultados de un tono rubio sean los ideales.

¡Respeta el tiempo de espera de la coloración que indica tu tinte! El hecho de lo que lo dejes más tiempo en tu pelo no significa que lo aclarará más o que el color será más fiel; solamente dañarás más la fibra capilar de tu pelo.

¡Encuentra los tonos 634 Miel de Maple y 734 Jalea Real que resaltará la luz de tu cabello.

[Por: Javiera Sala]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último