05 de 10 de 2017

SHAKIRA SE ESCRIBE DORADO

shakiraencosmo

Conversamos en exclusiva con la cantante, quien nos contó todos los detalles de su último álbum: El Dorado.

Shakira hizo que las curvas de las latinas se apoderaran del mundo (y, en definitiva, sus caderas no mienten); nos enseñó a despegar del cemento los zapatos; nos mostró que el rubio is the new black, y la lección más grande: que el amor se encuentra por encima de todo.

La talentosa cantautora experimenta una etapa de su vida 100% distinta a cuando grabó Pies descalzos (1995), producción que la impulsó a la fama. Ahora, después de casi siete años sin lanzar un disco en español, regresa con El Dorado, en el que mantiene su esencia romántica (Hello, Me enamoré), pero también los famosos ritmos que nos ponen a bailar de manera inevitable (como Chantaje o La Bicicleta). Pero el éxito no es lo único en el planeta Shakira; en realidad, los satélites que ‘rigen’ su destino son sus niños, un par de pequeñitos (Milan y Sasha) que son sus fans más sinceros y, claro, amantes del fútbol, como su padre, Gerard Piqué, defensa central del Barcelona. Ahora, al entrevistarla, nos encontramos frente a una mujer más segura que nunca, centrada en lo que ama, con sus prioridades superdefinidas y lista para seguir conquistando los escenarios del planeta entero.

shakiraencosmo2

¿Cómo ha cambiado tu vida en los últimos años?
Me convertí en madre, así que el centro de mi mundo ha cambiado y ya no gira a mi alrededor, sino al de mis hijos y mi familia. Empecé mi carrera bastante joven y no conocía otra realidad que la de trabajar constantemente, siempre fui muy familiar, mis padres viajaban conmigo y se sumaban a mi vida nómada. Esto no lo cambiaría por nada, ya que esos años fueron claves y aprendí mucho, pero no siento que tenga que ser así toda la vida, y me hubiera gustado disfrutar más el momento en vez de siempre estar mirando hacia la próxima meta. En estos últimos años he echado raíces firmes y me gusta mi nueva etapa, vivir las cosas con calma, disfrutar de la vida en familia. He encontrado un buen equilibrio entre el trabajo y mi vida personal.

Tu disco El Dorado rompió récord de ventas en los primeros 30 minutos, ¿qué ingredientes crees que lo hicieron tan exitoso?
Se nota que en este álbum la estaba pasando bastante bien, no obstante, al principio me costó y parecía tarea imposible, pero una vez que encontré el ritmo, todo empezó a fluir, y casi sin darme cuenta tenía 13 canciones y una obra de la que me siento muy orgullosa. Es la primera vez que colaboro con otros artistas colombianos (Maluma y Carlos Vives) y, sin duda alguna, fue genial la química con ambos. Pienso que esa sensación de alegría y el gozo que me aportó crear con libertad esta vez se refleja en el producto final.

shakiraencosmo3

Vuelves a lanzar un disco en español, ¿por qué?
Jamás dejaré de hacer canciones en español, ya que es mi lengua materna; sin duda alguna, siempre tendré una identidad como artista latina. Interpretar en otros idiomas es una manera de explorar otras facetas

Después de tantos años, ¿cómo mantienen la llama encendida Piqué y tú?
Nos dedicamos a nuestra relación como lo hacemos con nuestros hijos; buscamos tiempo también para nosotros, para estar a solas, porque es importante que lo que transmitimos a nuestros pequeños en el entorno familiar sea el amor, y no estrés o indiferencia. Siempre amor.

shakiraencosmo4

¿Cómo es un día familiar en la vida de la familia Piqué Mebarak?
Más normal de lo que pensarías. Llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, buscarlos, cenar en familia… Tenemos interrupciones por el trabajo, pero vivimos una vida bastante tranquila cuando nos encontramos en casa, y pasamos mucho tiempo en familia, con los abuelos, tíos y primos.

¡Descubre más de la vida de Shakira en la edición de septiembre de Cosmopolitan Chile!

[Por: Leslie Santana Y Dulce Villaseñor / Estilismo: Gerard Angulo / Fotografía: Jaume de Laiguana]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último