28 de 09 de 2017

Íconos del body-positive que debes seguir en Instagram

bodypositiveslide

Bajo el lema de aceptar todos los cuerpos, estás mujeres no tuvieron miedo a crear conciencia y derribar los diferentes cánones de belleza.

En una época llena de cambios y aceptaciones, la belleza sigue siendo un área que se enfrenta día a día ante críticas de quienes tienen cuerpos “fuera de lo normal”. Así lo podemos comprobar en redes sociales, cuando las personas critican sin importar. Pero un grupo de mujeres se armó de valor, para demostrar que lo diferente también puede ser bello.

¡Estas son las cuentas que debes seguir!

Nyakim Gatwech @queennyakimofficial

Esta modela sudanesa es apodada la “Reina de la Oscuridad”. Hoy vive en Estados Unidos y desarrolla una carrera en la industria de la moda, además lleva una lucha personal para terminar con las diferencias de los derechos de los negros. Muy orgullosa de su piel, cada fotografía en Instagram va acompañada con potentes mensajes con el fin de crear conciencia y alentar a que las personas se acepten tal como son.

Nyakim a pesar de vivir momentos de discriminación, como cuando un conductor Uber le preguntó si se aclararía la piel para tener más trabajo, sigue siendo positiva y mantiene una prospera carrera como una estupenda modelo.

Paola Antonini @paola_antonini

Con 21 años y a punto de viajar con su novio, Paola fue arrollada por una conductora en estado de embriaguez y así el trágico accidente terminó con su pierna izquierda amputada. Pero tras su rehabilitación, la brasileña decidió luchar por su sueño de convertirse en modelo y superar los obstáculos. Así abrió su cuenta de Instagram para empoderar a las mujeres de que sin importar las barreras que la vida te ponga, con esfuerzo puedes salir adelante. Hoy Paola tiene más de más de 1.6 millones de seguidores y muuuuucho estilo.

Chessie King @chessiekingg

Esta divertida entrenadora fitness y bloguera, vive en Londres y tiene un activa cuenta de Instagram, en donde busca mostrar la realidad de redes sociales con un potente mensaje. Lo que nos enseña Chessie es que la gran mayoría de fotografías que vemos día a día son pensadas, bien cuidadas, con filtros y la pose perfecta para lucir una figura envidiable. Este “detrás de escena” es lo que nos enseña la entrenadora y lo normal que son los “rollitos” con el bikini o sufrir de hinchazón al medio día.

Kate Wasley y Georgia Gibbs @any.body_co

Estas modelos australianas y mejores amigas, decidieron crear su propia cuenta body positive para demostrar en redes sociales la belleza en las tallas pequeñas y tallas grandes. Todo comenzó cuando Gibbs compartió una foto con su amiga de cuerpo curvy y empezó a recibir mensajes tipo “¿Te hiciste adelgazar o has agrandado a tu amiga?”. Hoy comparten imágenes de sus increíbles viajes con los mensajes: “los cuerpos son sólo cuerpos, lo que es poderoso es ver dos cuerpos muy diferentes pero individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro, aceptándose. Somos mejores amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 36 o 46, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla”.

Una publicación compartida de Any BODY (@any.body_co) el

Ashley Graham @theashleygraham

Modelo, diseñadora y activista de las mujeres curvilíneas, Ashley es una de las más importantes representantes y con solo 29 años ha logrado ser considera por Forbes como una de las mujeres con más influencia en el mundo. Desfiló en la semana de la moda en Nueva York, donde acaparó todas las miradas cuando caminó confiada con un conjunto de lencería de la colección prêt-à-porter, la cual diseñó.

¿Conocías a algunas de estas activistas?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último