27 de 09 de 2017

5 movimientos para un vientre plano

ejerciciosparaverano

¡Si ya comenzaste tu rutina de ejercicio, te contamos 5 alternativas que puedes probar para mejorar tu figura!

Tener un abdomen plano requiere de mucho trabajo y constancia, ya que la grasa alojada en aquella área es mucho más difícil de quemar. ¡Pero no imposible! Complementa estos movimientos con una dieta saludable para lograr tu objetivo.

1) Ejercicios hipopresivos: ¡Favoritos de los ángeles de Victoria’s Secret! Para comenzar a practicarlos debes mantener una buena postura, estirando la espalda todo lo que puedes, manteniendo el mentón hacia abajo y separando hacia adelante los brazos. Toma aire profundamente y expúlsalo muy despacio hasta que te quedes sin aire en los pulmones. En ese momento debes separar las costillas como si fueras inspirar profundamente (pero sin aire) y recuperar la posición inicial poco a poco. Comienza con dos repeticiones durante las primeras semanas y luego comienza aumentar progresivamente. Revisa más rutinas aquí.

ejerciciohipopresivo

2.) Planchas: Es uno de los mejores equivalentes a los abdominales. Colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies y los codos, tu espalda debe quedar totalmente recta y preocúpate de apretar toda la zona abdominal. Aumenta el tiempo a medida que tu resistencia vaya creciendo. ¿Te cuesta mucho? Apoya las rodillas y poco a poco podrás ponerte en puntas de pie. Otra opción es parte por 20 segundos.

planchabdominal

3) “FitBall”: Con esta gran pelota puedes hacer diferentes tipos de ejercicios. Uno de los más comunes es pasar la pelota entre manos y pies (suena fácil pero no lo es). Recostada en el suelo boca arriba, sujeta la pelota con tus manos, levántate lentamente y tómala con las piernas. La idea es que aprietes tu abdomen a medida de que vayas haciendo el movimiento.

fitball

4) Saltar la cuerda: Sí, como aquellos días de colegio. Este es uno de los ejercicios que más quema calorías, ganándole al running. Según tu resistencia aumenta la cantidad de tiempo de salto.

saltarlacuerda

5) Rodillo abdominal: El secreto de este movimiento es ensayar hasta que deje de ser complicado. Boca abajo, sujeta el rodillo con las dos manos y realiza el ejercicio de adelante hacia atrás. Si eres principiante, prueba apoyando las rodillas como en la postura de plancha.

rodilloabdominal

¡Siempre es difícil en un comienzo, pero la práctica hace al maestro!

Fuente: Cosmopolitan España.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último