22 de 09 de 2017

Maquillaje al estilo desgastado

makeuptrendsslide

¡Suficiente de la obsesión por mezclar con simetría! Es tiempo de añadir un toque más duro que bordee los límites, nuestra beauty trend favorita: mal-quillarse.

Si volvemos a las sombras del pasado, el lipstick se aplicaba directo desde el tubo y el delineador sin un espejo. El maquillaje era desordenado y así era como más nos gustaba: el look de Debbie Harry en un restaurante de comida rápida a las 4.00 am. Los años de 12 pasos para lograr un smokey eye perfecto y dos horas de tutoriales de countouring han producido rostros cada vez más plásticos.

Menos mal, el retorno de la falsa perfección está en camino. “Estoy pensando en los adolescentes maquillándose en la parte de atrás de un bus, luciendo looks dignos de un paseo de la vergüenza”, dice Terry Barber, director de Makeup Artistry de M.A.C. ¿Quieres remasterizar el estilo “I woke up like this”? Entonces comienza a desordenarte…

Delineador gastado

“Aplica el delineador alrededor y dentro de la línea del ojo. Con la ayuda de una pequeña brocha para borrar, difumina hacia afuera -de forma no tan perfecta- para que quede al estilo Brigitte Bardot”, dice Barber, quien ha creado todos estos looks. “Usa la brocha para sombra y disuelve todo el negro, después pinta el exceso desde el párpado hacia afuera, para lograr una auréola borrosa y oscura, parecida al carbón”. Para lograr más dramatismo, frota los párpados con tu dedo y aplica rímel negro. Mantén tus labios simples. Porque, ¿quién tiene tiempo para hacer un countouring de tres tonos nude para los labios?

delineadorgastado

Labios corridos

¿Recuerdas cuando tenías 16 años y podías estar dos horas seguidas besando, antes de aparecer con la más linda y traviesa mancha en los labios? Bueno, eso es lo que estás buscando ahora. “Con el dedo presiona un lipstick matte sobre tus labios, luego esparce para crear el efecto de labios manchados. Incluso, puedes difuminar el borde con un pincel para sombra esponjoso. Cubre con un gloss transparente en el centro, para que tus labios se vean mojados. Otra alternativa es probar la variedad de lipgloss que crean este efecto y que harán todo el trabajo por ti”. ¿Tienes ganas de hacerlo a la antigua y lograrlo con besos reales? Te dejamos totalmente invitada.

labiosgastados

Maxipestañas

Para parafrasear a Dolly Parton, realmente requiere de mucho esfuerzo que la máscara luzca barata. “Encréspalas, luego pinta (casi) cada una de tus pestañas individualmente con la punta del pincel del rímel,” explica Barber, “agrega una gota de color, luego separa las pestañas; hazlo varias veces hasta que sientas que están listas, luego aplica más. Finalmente, arrastra el pincel de la máscara en forma horizontal y pásalo de adelante hacia atrás entre tus pestañas, para juntarlas. Haz todo de nuevo en las pestañas de abajo”.

maxipestan%cc%83as

Blush rápido

Este look es el anti-contouring máximo, tal como en las películas románticas, lo logras cuando te sonrojas incontrolablemente. “No hay prescripción para elegir el tono perfecto del blush, aparte de escoger el que haga que todo tu rostro se vea radiante y fresco cuando lo aplicas en tu rostro. “Todo está en la experimentación”, asegura Barber. “Solo debes evitar los más rojizos, porque parecerá que tienes inflamado alrededor de los ojos. Aplícalo en forma de triángulo invertido en la parte superior de las mejillas y cerca de la nariz. Presiona con la brocha longitudinalmente y desliza bien el excedente sobre los párpados y debajo de las pestañas”.

blushrapido

[Por: Ingeborg Van Lotrigen / Fotografías: Benjamin Kaufmann]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último