13 de 09 de 2017

¿Cómo terminar con él?

breakupwithhim

¿Tomaste la difícil decisión de acabar con la relación? ¡Nosotras te ayudamos para que lo digas de la mejor forma!

Bienvenida a los cierres digitales. Sí, las plataformas para citas significan más matches, más citas y más opciones, pero también más rompimientos. Hoy día, las mujeres tienen que ser maestras en el arte del rechazo y los amigos con beneficios. Laurie Davis Edwards, fundadora de la empresa de coaching para las citas online, eFlirt, dice que su clientela le pregunta con mucha frecuencia “¿qué debería hacer con este hombre y con este otro y en estas circunstancias?”.

Las mujeres son más propensas a iniciar los rompimientos, de acuerdo con un estudio del 2015 del Evolutionary Behavioural Sciences. Pero muchos hombres no procesan ser cortados tan rápido como ellas, según Craig Eric Morris, coautor del estudio y también investigador de antropología de la Universidad de Nueva York. Morris afirma que cuando se les pregunta si hay algo que quisieran compartir del break up cientos de varones dijeron todavía no haberse recuperado a un año o más del suceso, y que nunca lo harían. Ni una sola mujer de las miles encuestadas dijeron que jamás saldrían adelante. “Los hombres parecen escuchar que han terminado con ellos; sin embargo, no lo creen del todo”, dice. (Muchas mujeres del estudio de Morris procesan y pasan un duelo de luto antes de darle la vuelta, mientras que ellos se van a una fase de despecho y no lo ‘digieren’ hasta mucho tiempo después).

via GIPHY

“Es difícil encontrar las palabras y decirles que en realidad ya no quieres nada”, dice Laura. Pero no siempre tiene que ser así. Los participantes en una investigación de la Universidad de Illinois evaluaron los rompimientos cara a cara, en donde quien termina explica las razones de manera abierta y con una actitud positiva, como las más compasivas, en comparación con quienes evitan a la persona o utilizan un simple mensaje para terminar todo. La lección: la regla de oro es “dile adiós a alguien de la misma manera que te gustaría que te lo dijeran a ti”, aconseja Jamye Waxman, autora de How to Break up with Anyone.

¡Te decimos cómo terminar según la situación!

1) Se han estado escribiendo, pero has decidido que no estás interesada en conocerlo en persona.
Si ni siquiera han respirado el mismo aire, muchos expertos coinciden en que no le debes nada a esa persona y puedes dejar de responder. Pero Waxman recomienda enviar un pequeño mensaje de despedida: “Me gustó hablar contigo, pero en este momento no estoy interesada en algo más. ¡Suerte!”.

2) Han tenido una cita y te das cuenta de que no habrá una segunda.
Un mensaje sigue siendo una estrategia de escape aceptable, “a menos que durante la primera date te des cuenta y tengas el valor de decírselo frente a frente”. La experta aconseja hacerlo breve. “Creo que eres increíble, pero no sentí esa chispa”. Edwards añade: “Amo usar la palabra ‘chispa’, es más sutil que química”.

via GIPHY

3) Ya salieron varias veces, pero no está funcionando.
Ya sea que lo llames o le envíes un correo, usa la estrategia que Edwards llama el “sándwich de mie&%a”, comenzando y terminando con algo bastante positivo. “Lo he pasado muy bien, pero no veo un futuro entre nosotros. Te deseo lo mejor“. Si hay alguien más, sé honesta: “Me divertí, pero estoy teniendo algo más serio con otra persona y quiero darle una oportunidad”. Los hombres tienden a admirar más a las mujeres por usar esta táctica. Muchas reciben una respuesta que dice algo como “no te preocupes, si no funciona con él, avísame”.

4) Quieres que nada más sean amigos con beneficios.
Que no te dé vergüenza decir “eres muy guapo y amo estar contigo, pero ahora no quiero nada serio. ¿Series and Chill?”. No tiene nada de malo entrar a este juego tan divertido, mientras ambos estén de acuerdo y los límites estén establecidos. “Si nos conocimos en Tinder, no me sorprendería que eso sea lo único que busque”, dice Jorge, 21. Es mejor sugerir este escenario desde el comienzo de la relación. “Mientras más tiempo continúen saliendo, se involucrarán de modo más emocional”, señala Edwards. O visto de este modo, siempre tendrás a quién hacerle un booty call.

via GIPHY

5) Cuando desean (en verdad) ser solo amigos.
¿No quieres verlo en tu cama, pero sí pasar una noche de juegos de mesa con él? “Quiero ser honesta contigo. No tengo sentimientos románticos hacia ti, pero me gustaría que continuáramos como amigos”. ¡Advertencia! Solo usa esta carta cuando en realidad lo sientas, por ningún motivo para suavizar el golpe. “Nunca hay que darle falsas esperanzas a nadie”, afirma Fields. Es preferible aceptar el hecho de que puede negarse y no debes sentirte mal por ello, es algo normal. Como dice Morris: “Algunos pueden tener una relación como solo amigos. Para otros es una tortura”.

[Por: Michelle Ruiz]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último