12 de 09 de 2017

¿Cómo tener uñas sanas?

nails

Mantenerlas healthy es una ciencia, por eso te ayudamos a cuidarlas al máximo.

1) Conserva su ‘edad’: Así como a la piel, a las uñas también les pesan los años y se vuelven más secas y sensibles al daño ambiental. Para que sigan jóvenes, la clave es hidratarlas y aportarles vitaminas al utilizar cremas para manos que también las tengan. Su flexibilidad y resistencia dependen de ellas.

2) Mídete con el removedor: No las tortures con un quitaesmalte que contenga acetona o formaldehído. Estos químicos ásperos pueden dañar y debilitar su matriz. Nunca las empapes, solo usa un mínimo de disolvente en una bola de algodón, frota y justo después enjuaga con agua.

3) Alimenta la cutícula: Esa delgada pielecilla elástica es su guardiana. Si al tratar de empujarla no solo la sientes rígida, sino que causa dolor, significa que se está muriendo de hambre. Así que aliméntala a diario con aceite hidratante y rico en nutrientes. Sin duda, te lo agradecerá con unas uñas rosadas y bastante sanas.

4) Lima ‘nice’: Hoy día, hacerlo es un hobby que se realiza en público con herramientas trendy. Evita la clásica lima de metal, que es demasiado rígida, y voltéate hacia las flexibles y acolchonadas. Cuando las emplees solamente ten en consideración la dirección. El vaivén es como un serrucho que las debilita.

5) Ahuyenta los hongos: Para prevenirlos, limpia tus herramientas de acero inoxidable con agua y jabón, y luego remójalas durante 10 minutos en una solución desinfectante. Si notas que tus uñas están tomando un color extraño, ¡reacciona! Te urge un tratamiento.

[Por: Julieta Aguilar]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último