08 de 09 de 2017

Glossier de belleza

glossierdebelleza

Te contamos todo los términos que debes conocer para ser una experta en las últimas tendencias en rostro y cabello.

1) Micro-Channelling: ¿Sufres por tus líneas de expresión? Aplica uno de esos parches que contienen agujas minúsculas de 0,5 mm. Crean microconductos para el ácido hialurónico (que se aplica después), lo que permite penetración en la piel. El parche se llama Radara. ¿Suena doloroso? Intenta con un dermaroller (una especie de rodillo repleto de miniagujas de metal de 0,1 mm).

Luz verde. La Dra. Kate Kerr es fan de llevar a cabo esta técnica de manera profesional, “que involucra un rodillo con agujas más largas, mismas que causan un trauma controlado, lo cual provoca que la piel produzca mayor cantidad de colágeno”. Y esto no lo hace el micro- needling casero, “pero el flujo de los activos con agujas en la piel es el mismo, ya sea pro o el DIY, y ayudará a suavizar las líneas de expresión”, comenta Kerr.

hack1

2) Crioterapia: La terapia del hielo ha impactado el escenario de la belleza cual tormenta de nieve. Desde reparar músculos hasta promover la pérdida de peso, la formación de colágeno y la lucha contra el acné, es prácticamente la respuesta para todos tus problemas.

Luz roja. “El procedimiento puede reducir dolor en los músculos y acelerar el sistema inmunológico”, dice Tracy Mountford, directora de una clínica cosmética. Pero, agrega el cirujano plástico Marko Lens, “no existe evidencia científica de que ayude al funcionamiento muscular, la pérdida de peso o la disminución de las arrugas. Estudios incluso fallaron en demostrar que acelere la microcirculación”. Solo no lo confundas con criolipólisis, que remueve la grasa por un método de congelación y sí sirve.

hack4

3) Eartox: Cuidado, hay una nueva área en el cuerpo por la cual preocuparse: los lóbulos de las orejas, que pueden volverse flácidos y decolorarse, y aparentemente la respuesta es rellenarlos. La práctica sin botox se llama ‘eartox’ (extrañamente).

Luz roja. Por favor, reservemos nuestras orejas solo para arreglarnos, no para modificarlas. La diseñadora de la marca de joyería Redhot, Maria Tash, afirma que aros ligeros y sencillos “dirigen la mirada directo a los accesorios y no a cualquier imperfección de la piel o del cartílago”. Juega con ellos, nadie notará si tu cartígalo está poco firme.

hack5

4) SculpSure: Existen tratamientos láser que supuestamente calientan las células de grasa hasta el punto de matarlas, prometiendo pérdida de volumen. Solo que no utilizan radiofrecuencia u ondas de ultrasonido, y la supuesta ‘muerte’ es en realidad una falta de células de grasa temporal. Sculpsure es el último, pero ¿realmente funciona?

Luz verde. Garantizado. “Es la primera vez que un láser (real) ha sido capaz de producir suficiente calor para provocar la muerte de células”, dice el cirujano plástico Benji Dhillon. “Sus ondas de calor remueven los tejidos de grasa, pero no son absorbidas por los de la piel (lo que causaría que se quemara)”. Un solo tratamiento deberá disminuir permanentemente los restos de grasa; los precios se encuentran determinados por cuántas punzadas se necesitan para cubrir la zona.

hack6

5) Led: La terapia de emisión de luz ha estado en suspensión por un tiempo, pero está ganando un poco de movimiento, ya que existen tratamientos dentro de los salones. Pasar alrededor de 15 minutos debajo de alguno de estos paneles puede eliminar el acné o rejuvenecer la piel.

Luz verde. Los efecto de curación y sanación son rápidamente notorios. Al principio debes acudir por mucho tiempo consecutivo (dos veces por semana). El único problema que le vemos es que puede ser un poco costoso, pero no tiene otra contraindicación.

jack6

6) Ácido polihidoxilados: Los avanzados nietos de los alfahidroxiácidos (los que despegan las células muertas y aceleran las nuevas) también son antioxidantes e hidratantes.

Luz verde. “Pruebas clínicas sustentan su eficacia, debido a su lenta pero firme penetración, y sus ácidos no irritan la zona de la piel”, asegura el dermatólogo Sandeep Cliff.

hack3

7) Contouring de color: “Está diseñado para ser la tendencia de coloración del año”, dice Issie Churcher, experta en tonos en Wella Professionals.

Luz verde. “Aplicar luces fuertes y ligeras para resaltar la forma del rostro es efectivo, pero no es una capacidad que cualquier buen colorista tiene”, asegura Adam Reed, del salón Percy & Reed. “Se requiere una consulta profunda e individual hecha a la medida para conocer las luces que resaltan el rostro y el tono de piel de una persona”. Prueba en una peluquería que ofrezca evaluación y consulta del color duradero. Incluso si no lo anuncian, probablemente sí pueden hacértelo.

hack2

Por: Ingeborg Van Lotringen. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último