05 de 09 de 2017

#BellezaAsiática: Cinco hábitos Coreanos para una piel de ensueño

kbeutyslide

¡Descubre cómo las mujeres asiáticas cuidan su dermis!

El ritual de cuidado de la piel de las mujeres coreanas es bastante especial, pero no creas que se necesitan millones para lograr la apariencia que tanto se les envidia en el mundo entero. Poco a poco puedes adquirir pequeños hábitos que a futuro harán grandes cambios en tu piel, y acá te cuento 5 básicos para que empieces a aplicarlos en tu día a día.

Limpiar el rostro dos veces
Las mujeres de Corea del Sur no limpian su cara una sola vez, sino que dos. La razón de su “obsesión” es porque desde muy pequeñas saben que una limpieza profunda y correcta, es el primer paso para obtener una piel brillante, hidratada y suave. La doble limpieza se realiza primero con un desmaquillante en aceite (que elimina la grasa, el maquillaje y permite hacer un masaje facial) y después con uno de base acuosa (en gel o espuma, para eliminar restos de sudor o suciedad).

Protegerse del sol todos los días de año.
Una de las grandes diferencias entre nosotras y las mujeres de Asia, es la poca importancia que damos al momento de protegernos del sol. Mientras acá se privilegia una piel bronceada -y se aprovecha cada rayo de sol para obtener color- allá se hace hasta lo imposible por esquivarlos. Afortunadamente en Occidente día a día tomamos más conciencia, pero sin duda los coreanos nos llevan una ventaja milenaria. Es importante conocer que los rayos UVA son aquellos que causan arrugas, mientras que los UVB son los que broncean (pero a la vez son responsables del cáncer de piel). El factor SPF indica la protección a los rayos UVB, pero para conocer la protección UVA debemos mirar al factor PA (PA+ indica baja protección, PA++ es protección media y PA+++, alta).

kbeautydos

Invertir en la rutina facial
A simple vista, la famosa rutina coreana facial de diez pasos puede resultar un exceso, pero no todo es tan terrible. Si bien se incluyen muchísimos productos en la rutina como; Desmaquillante y/o aceite limpiador, limpiador de base acuosa, exfoliante, tónico, esencia, ampollas y sérums, mascarillas, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. No es obligatorio realizar los 10 pasos a diario, tratamientos como mascarillas se pueden incluir una vez a la semana o al mes, según lo prefieras.

Priorizar el cuidado de la piel, no el maquillaje
En vez de tapar las imperfecciones con múltiples capas de maquillaje, los coreanos prefieren centrar su tiempo utilizando productos de cuidado facial que vayan a la raíz del problema. Hay que tener en claro que ninguna rutina es estándar y lo que le sirve a tu mejor amiga, o le funciona perfecto a la bloguera de moda, no significa que a ti también te dará los mismos resultados. Así que reconoce tu piel y elige el mejor producto de acuerdo a tus necesidades y veras como poco a poco tu piel brilla por sí misma.

kbeautytres

No usar polvos matificantes
A no ser que tengan una piel extremadamente grasa, la mayoría de las coreanas ni se toma la molestia de aplicar polvos. Un look recargado y mate es todo lo contrario al aspecto fresco y perfecto que destaca el fenómeno K-Beauty. Si sientes que tu piel es muy grasa, olvídate de los productos astringentes. Pon ojo en la hidratación, el pH de tus limpiadores y ten siempre a mano un tónico balanceante para mantener la barrera protectora de la piel, ya que mientras más productos agresivos uses, la piel se defenderá produciendo más sebo y eso no es lo que queremos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último