04 de 09 de 2017

Cochayuyo: Un alimento de oro

cochayuyoslide

¿Sabías que esta alga marina presente en nuestras playas chilenas, tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo? ¡Lee más acá!

El cochayuyo es una alga marina presente en las playas chilenas, consumidas antiguamente por los indígenas en reemplazo de las carnes por su alto valor proteico. Aportan una cantidad importante de vitaminas y minerales siendo un alimento de muy buena calidad nutricional, ¡solo queda improvisar preparaciones y disfrutarlo!

Nutricionalmente es alto en vitaminas A, B1, B12, C, D E y ácido fólico, además de sodio, calcio, potasio, cloro, fósforo, magnesio y omega 3. ¡Lo mejor es que su bajo aporte calórico y de grasas harán que tu régimen siga intacto! Al ser alto en fibras, ayudará a depurar tu cuerpo además de mantener la glicemia estable en tu cuerpo, podrás reducir los niveles de colesterol en la sangre y obtener un buen funcionamiento del aparato digestivo, haciendo que las heces sean mas voluminosas y blandas, favoreciendo el control del peso y tratamiento para la obesidad.

El omega 3 previene enfermedades cardiovasculares, enfermedad de bocio e hipotiroidismo debido a la cantidad de yodo y a su vez presenta propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

cochayuyouno

Es un excelente alimento revitalizante por su composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso y sus proteínas de alto valor biológico, asique si después de una buena fiesta no sabes como volver a ti, ¡¡come cochayuyo!!

¡Ojo! No para todos es un alimento tan maravilloso, esta contraindicado para personas hipertensas por su elevado contenido de sodio (3460 mg/100 g) y en personas con hipertiroidismo por su aporte de yodo.

¡Disfrutalo de distintas maneras: como mermelada, en empanadas, guisos, ceviche, parrilladas, puré, croquetas e infusiones!

Dafna Sapoznik B.
Nutricionista

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último