23 de 08 de 2017

¡Los alimentos que no debes comer si estás estresada!

foodstressslide

Si estás en esa época del año que todo te estresa y ruegas por vacaciones, nosotras te contamos sobre las ocho comidas que empeoran tu estado. ¡Descúbrelas acá!

Pruebas. Colegio. Universidad. Trabajo. El año va terminando poco a poco y es normal sentir angustia y cansancio. Si eso influye en tu alimentación y en la cantidad de snacks que consumes, te contamos qué antojitos debes tachar de tu lista.

Pretzels

A pesar de que los carbohidratos complejos pueden ayudarte a elevar tu energía, no hay nada de eso en esta apetitosa comida. De hecho, al consumirlos se alzará tu energía para caer rápidamente, dejándote más agotada. En su lugar, prefiere zanahorias ya que te aportará fibra y potasio.

pretzels

Dulces

Nos parte el alma porque son nuestros favoritos, pero no deberías consumirlos cuando estás estresada. Resulta que tendrás un “subidón” de azúcar que no te aportará en nada. Aleja los chocolates y prefiere comer frutillas, ya que tienen un dulzor parecido. Además, disminuye la velocidad y la cantidad de bocadillo, para disfrutar y sentirte más satisfecha.

candyuno

Bebidas en base a café

Si bien el café es una gran fuente de energía, podrá aumentar tu estrés y angustia. Algunos tipos como Frappuccinos o lattes con mucha crema y azúcar, incrementarán momentáneamente tu buen humor y luego este caerá. En cambio, podrías tomar té o infusiones que te produzcan un efecto calmante como la manzanilla y la melisa.

frappuccino

Vino

Sabemos que suena terrible, pero el alcohol no es tu mejor compañero cuando te sientes así, debido a que es un depresor y ampliamente conocido por elevar tus niveles de cortisol (relacionados directamente con la hormona del estrés).

winefood

Comida frita

¡Más terrible aún! Pero si el estrés golpeó tu cuerpo, este tipo de alimentos no posee ningún tipo de valor nutricional que nos ayude. La grasa y la sal son una pésima combinación si buscas relajarte. Pero si quieres consumir papas, puedes preferir snacks de sweet potatos (que contiene fibra y betacaroteno) aliñado con aceite de oliva y condimentos para luego cocinarlas en el horno. ¡Mientras esperas el resultado final, prueba realizar unos ejercicios de relajación para calmar la tensión!

friedfood

Fuente: Cosmopolitan UK.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último