17 de 08 de 2017

¡Los secretos para acelerar tu metabolismo!

boototsdeenergia

Los días de calor se acercan y te aconsejamos con todos los datos que necesitas saber para tener una increíble figura. ¡Y aunque no lo creas, no todo es ejercicio!

Cada vez que llevas algo a tu boca provocas cambios internos en tu metabolismo, pero ¿de qué depende que estos sean buenos o malos? Haylie Pomroy, autora del libro Los alimentos del metabolismo acelerado, lo explica. “Todo lo que ingieres tiene un efecto en tu cuerpo y existen señales muy claras de que algo no está funcionando bien. Estas van desde el cansancio hasta sentirte inflamada o estreñida. Todo es un mensaje de tu interior, así que préstale atención y ayúdale”.

Desayuna a primera hora
Aunque no tengas hambre, hazlo. El reto es que comas algo durante los 30 primeros minutos después de despertar, incluso si es solo algo ligero. Cuando arrancas el día, una serie de procesos comienzan, como el aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y respiración; si no ingieres algo, no tendrás los nutrientes necesarios para que todo se active.

Cinco veces al día
Muchas creen que cerrando la boca es la mejor forma de cuidarse. Pero no hay que tomarlo literal, ya que disminuir las comidas es un error. La lógica diría que comer menos veces al día garantiza perder peso, pero el cuerpo funciona de manera distinta: prefiere reservar la grasa y gastar los músculos. De esta forma, asegura que funcione todo bien. Al hacer esto, solo se logra tener una figura fofa, debido a que la grasa queda intacta y se va la masa muscular.

bootsdeenergiados

Evita
Hay productos que, en lo posible, debes eliminar de tu dieta si tu objetivo es acelerar el metabolismo. Por ejemplo, destierra de tu cocina el choclo, los lácteos, el azúcar, la cafeína y el alcohol. Uno que tal vez te sorprenda es la margarina. Por años se creyó que era mucho mejor que consumir mantequilla, pero tiene una gran variedad de componentes no saludables, que incluyen grasas trans (que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida y contribuye a enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, entre otras) y, además, está a una molécula de ser plástico.

Practica ejercicio
Es esencial si quieres que tu metabolismo queme lípidos de una manera más rápida que hagas un workout de manera frecuente. Se recomienda que, o bien hagas 30 minutos de deporte diario, o realices tres o cuatro sesiones a la semana de aproximadamente una hora. La combinación de ejercicios cardiovasculares con tonificación es el secreto de un cuerpo hot.

healthylifestyle

Hidrátate
Bebe dos litros de agua al día para eliminar toxinas, depurar tu organismo y reducir la retención de líquidos de manera natural. Si te aburre el agua pura, prueba con el té. Está lleno de antioxidantes que te ayudarán a luchar contra las grasas acumuladas y su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active y se acelere tu metabolismo gracias a un proceso conocido como “termogénesis”, mediante el cual se quema la grasa de manera más rápida.

Y tú, ¿hacías alguna de estas cosas?

Por: Leslie Santana.
Fuente: Revista Cosmopolitan Chile.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último