10 de 08 de 2017

¿Quieres buscar trabajo y no sabes dónde empezar?

comobuscartrabajo

¡Si ya estás decidida a emprender una nueva aventura, te dejamos todos los consejos que necesitas para triunfar!

¿Egresaste? ¿Terminaron las vacaciones eternas? ¿Necesitas dinero e independencia? ¿Te quieres cambiar de empresa? Es muy normal que tras tomar tan importante decisión como buscar trabajo, nos sintamos un poco abrumados y sin saber por dónde comenzar.

La Psicóloga experta y Directora de Desarrollo Corporativo de Martínez y Asociados, Naldi Martínez, nos entregó todos los tips que necesitas para no fallar en el intento. Al tomar esa decisión, lo primero que debes hacer es conectar con tus redes para poder tener mayor oportunidades laborales. “Debes además estar preparado para que te conozcan. Desarrollar un cv que responda a tu foco de búsqueda, no un cv general “para cualquier trabajo”. Destaca en qué te has especializado hasta ahora, tanto en estudios como en experiencia y que permita a un reclutador decir: “esta es la persona que estamos buscando”, asegura la psicóloga.

buscartrabajodos

¡Tener una actitud positiva es fundamental en esta intensa búsqueda! Si asistes a reuniones, siempre anda de buen humor y con la mejor de la disposición… ¡Nadie quiere trabajar con personas desagradables!

Ahora, si tu meta es cambiarte de trabajo, es necesario que te preguntes qué quieres hacer y para qué. “Si crees que la idea de cambiar trabajo es lo que necesitas, entonces es importante saber cuáles son tus expectativas de ese cambio, es decir, saber qué es lo que estás buscando para que te sepas dar cuenta cuando lo has encontrado. Ver si buscas una renta más alta, si buscas nuevas tareas y/o responsabilidades, si quieres trabajar más cerca de tu casa, con horario flexible, o todas las anteriores”, agrega Naldi Martínez

buscartrabajotres

¡Sigue estos tips y será mucho más fácil llegar al éxito!

1) Saber lo que quiero.
2) Saber para qué lo quiero.
3) Tener claro qué estoy dispuesto/a a transar y qué no.
4) Saber cuáles son mis habilidades, recursos y conocimientos para el trabajo que estoy buscando y cuáles son mis brechas y oportunidades de mejora.
5) Cultivar la persistencia para el logro del objetivo.
6) Aprender de cada reunión realizada: identificar qué de mi despliegue estuvo bien y qué podría ser mejorado para próximas entrevistas.
7) Realiza actividades que me nutran diariamente de relajo y tranquilidad: salir a caminar, hacer deporte, dormir lo suficiente, alimentarme bien…
8) ¡Persistir y confiar en mí!

Y ahora, ¿te sientes preparada? ¡Mucho éxito para todos los que están en esta búsqueda!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último