07 de 08 de 2017

Conoce los alimentos que te deprimen

alimentosquecausandepresion

Si es común en ti que te sientas triste, culpable, irritable, sin interés o te cuesta dormir, sigue estos consejos para recuperar tu energía.

Conoce los 7 alimentos que te ayudan a que te sientas deprimido o con un estado de ánimo bajo.

1. Endulzantes artificiales. Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. El aspartame frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

2. Alimentos procesados. Este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están los embutidos, chocolate y postres azucarados.

3. Comida frita. Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro. En exceso aumentan la producción de moléculas como la citonina, que puede reducir la producción de serotonina, que se encarga que estés con animo.

comidadepresion

4. Harinas refinadas. Aumentan las probabilidades de sufrir depresión.

5. Lácteos altos en grasa. Se relaciona el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.

6. Bebidas gaseosas. Consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores, las probabilidades aumentan.

7. Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso.

¡Intenta combinar estos tips con el ejercicio y veras como tu día mejora y vuelves a sentirte de maravillas!

Dafna Sapoznik B.
Nutricionista
www.nutricen.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último