02 de 08 de 2017

Una latina en Hollywood

ginarodriguez

Gina Rodríguez es talentosa y una fuente inagotable de carisma. Estas son algunas de las características de una de las representantes más importantes del latin power en el extranjero. ¡Revisa la conversación con la protagonista Jane the Virgin en nuestra última edición!

¿Cambió tu vida después de tu participación en Jane the Virgin?
Este papel ha sido muy importante para mí, no solamente en lo que respecta a mi carrera, sino también en mi vida personal y el modo de percibirla. Jane es una persona increíble y me permite observar cómo tomo mis decisiones con todas las bendiciones que me ha dado la vida.

¿Cómo se logra ser una latina exitosa en el extranjero?
No sé exactamente cómo se puede triunfar en otro país, pero diría que se requiere de mucho esfuerzo y determinación.

¿Qué opinas del “poder latino” en Estados Unidos?
Es sumamente inspirador estar rodeada de tantas culturas que representan el “poder latino” en Estados Unidos. Está formado por muchos países diferentes y considero que con unidad podemos asegurarnos de que los latinos estén representados en todas partes.

janethevirgin

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy en una película llamada Deep water Horizon, que se estrenó a finales del año pasado. Y en otra increíble cinta que acabo de terminar de filmar: Annihilation. También me encuentro trabajando en la tercera temporada de Jane. Mi compañía I Can and I will Productions está buscando proyectos importantes para mujeres y latinos.

Participaste en la campaña “Bienvenido a lo Mejor”, de Verizon. ¿Qué mensaje buscabas dar?
La idea de #LoMejorDeMí es maravillosa; creo que el hecho de que una compañía de esa magnitud quiera ayudar y llegar a los latinos del nuevo milenio, brindándoles posibilidades y conexiones, es admirable. Verizon dio la oportunidad de ganar exclusivas experiencias individuales con algunas de las personas más inspiradoras e interesantes en el mundo de la gastronomía, como el chef colombiano Juan Manuel Barrientos; en el entretenimiento, la cantante Megan Nicole; en la belleza, la influencer de YouTube Yasmin Maya, y en el deporte, el futbolista Alejandro Bedoya. Para el lanzamiento tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos y son conexiones que verdaderamente ayudarán a motivar a los ganadores a ser los mejores. De eso estoy segura.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?
Yo misma. Soy la única cosa que se interpone en mi camino y entonces siempre estoy poniendo mucho empeño y obligándome a no rendirme nunca.

janethevirgin2

¿Alguna vez te has sentido en desventaja por tener raíces latinas?
Precisamente, siempre me he sentido fuerte debido a mis raíces latinas.

¿Qué consejos les darías a las latinas que desean triunfar en el exterior?
Que estudien y que nunca dejen de aprender. La educación es lo único que nadie te puede quitar. Te dará la fortaleza y la libertad de intentarlo una y otra vez.

¿Cómo te organizas para tener una vida personal plena y combinarla con una carrera exitosa?
No tengo una vida personal plena (risas). No, en serio, ahora mi prioridad y el amor de mi vida es mi carrera. Mi familia siempre tendrá mi atención, pero hoy día estoy trabajando en lo que he estado deseando casi toda mi vida. Y eso está bien.

¿Qué te parece Gina Rodriguez? ¡A nosotras nos encanta su papel de Jane!

Por: Leslie Santana – Revista Cosmopolitan Chile.
Fotografías: Getty Images.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último