02 de 08 de 2017

¿Tu maquillaje está fuera de servicio?

makeupvencimiento

¿Estás teniendo problemas con tu cutis? Es probable que estés utilizando makeup caducado y no te has dado cuenta. Aquí te decimos en qué momento tienes que hacer una limpieza de tu beauty kit.

Aunque no lo creas, la mayoría de los productos que utilizas tienen un número junto a la letra “M”, que indica los meses que puedes usarlo. Fíjate en la parte trasera de la caja o del artículo y si dice “6M”, quiere decir que tu ítem expira a los seis meses de haberlo abierto.

Aparte de la fecha de caducidad y durabilidad de cada uno, debes fijarte en algo más. Si tus beauty essentials cambian de olor, color, textura y aparece de la nada una capa húmeda, entonces definitivamente están OUT OF SERVICE.

Productos:

1) Bases: Casi todas duran de uno a dos años, muchas dependen del envase. Si es del tipo de producto que tiene una tapa grande y está en constante contacto con tus manos, lo hará aproximadamente un año. Pero si no está expuesto a nada, suele tener un tiempo de vida de dos.

2) Polvos: Este producto va a estar contigo por mucho tiempo, ya que no contiene agua y eso hace que puedas usarlo hasta tres años. ¡Solo intenta no romperlo!

3) Delineadores: Un liner líquido dura seis meses gracias a su textura, pero un lápiz puede hacerlo toda la vida. Cada vez que le sacas punta es como si tuvieras uno nuevo.

4) Máscara: Este es uno de los artículos más sensibles al tiempo. Duran como máximo seis meses y es recomendable cambiarlo aunque lo veas en buen estado, ya que los ojos son muy sensibles y puede causar irritación.

5) Sombras: Si son en polvo puedes usarlas hasta por dos años, pero si tienen una textura cremosa, entonces máximo uno. Trata de limpiarlas cada vez que las utilices con el propósito de mantenerlas en mejor estado.

makeupexpired

6) Lipsticks: Es muy importante que a la hora de aplicarlos cuides la higiene, ya que los labiales son muy propensos a contaminarse. Intenta pintarte con una brocha pequeña y no prestarlo, así te durarán más de un año.

7) Perfume: Es casi un hecho que la mayoría de las mujeres necesitan otra fragancia antes de que expire la pasada. Pero si los coleccionas o te gusta utilizar varios a la vez, entonces únicamente revisa que no haya pasado más de cinco años.

Y ¿qué podemos hacer para que nuestro preciado makeup dure más?

- Debemos preocuparnos que la temperatura en la que tengas tu cosmetiquero siempre sea constante.
- Guarda tu maquillaje dentro de su empaque para que no sea penetrado por el sol o el calor.
- Usa brochas para aplicar tus artículos, y si prefieres los dedos, lávate muy bien las manos.

Créditos: Revista Cosmopolitan Chile.
Por:
 Fernanda Sánchez.
Fotografías: Pinterest. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último