01 de 08 de 2017

¡Te contamos cómo cambiar tus hábitos alimenticios!

habitos-alimenticios

Nuestra nutricionista nos guía para modificar tu rutina por una mucho más saludable. ¡Dile no a las dietas y sí a comer sano!

Cada día son más los pacientes que llegan con ganas de aprender a comer mejor y no por querer hacer un régimen. Soy partidaria de que las “dietas” y el no cambiar el estilo de vida de raíz, solo generan pensar todo el día en comida y prohibiciones que amargan.

Para esto existen distintos tips que al implementarlos en la rutina diaria, te vas a dar cuenta que no vas a necesitar ese dulce después de almuerzo o comida, ni vas a mirar el plato de la persona de al lado y tampoco tu frase típica será “no puedo, estoy a dieta”.

Dentro de una vida con hábitos saludables debes incluir todo tipos de alimentos que ayuden a entregarte nutrientes importantes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y carbohidratos, sin tenerle miedo a ninguno. Los carbohidratos en sí no te van a engordar, sino que te aportaran energía para que puedas terminar tu día sin estar fatigado.

panconpalta

El no tener una rutina de hábitos saludables puede tener como consecuencia un estado de salud deficiente y la aparición de enfermedades y dolencias.

Si eres de esas personas que no tiene tiempo para alimentar de forma sana, intenta agregarle a tu rutina un tiempo para preparar lo que vas a comer el resto de la semana, con que lo hagas dos días de siete ya tendrás opciones saludables para elegir sin tener que recurrir a algo sin valor nutricional. ¡Después te vas a dar cuenta que este “meal prep” te va solucionar la vida!

Estos tips te ayudarán tanto a mantener o perder peso (según tu objetivo) además de reducir el estrés. Recuerda que comer cada 3-4 horas va mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, lo que hará que no te de esa ansiedad y ganas de perder el control.

Dafna Sapoznik B.

Nutricionista
www.nutricen.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último