06 de 07 de 2017

5 desayunos saludables

desayunosaludable

¡CosmoLovers, mi comida favorita del día, por lejos, es el desayuno! Además, es la más importante ya que nos aporta toda la energía para comenzar bien. ¡Aquí te dejo 5 ideas nutritivas, saludables y ricas!

La primera comida del día es una de las más importantes, porque le volvemos a dar a nuestro cuerpo toda la energía después de un largo período de calma -durmiendo 8 horas que es lo ideal-. Es importantísimo no saltárselo -obviamente de vez en cuando no pasa nada- porque tantas horas sin comer nos provoca peaks de azúcar muy altos en la sangre, y abusar de esto nos hace más vulnerables a padecer enfermedades como la diabetes.

Además, ¿por qué saltarlo si es lo más rico que hay? Toma nota de mis 5 favoritas ideas, que también las repito a la hora de once.

1) Pancakes fit: Son deliciosos y muy nutritivos ya que contienen proteína, carbohidratos complejos (equilibran glucosa en sangre) y fibra. La receta es de Sascha Fitness.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo (o 1 huevo completo y 2 claras).
- 1 cda. sopera de cacao en polvo, de repostería amargo.
- Stevia a gusto (yo uso tagatosa).
- Un chorrito de vainilla.
- 1/3 de taza de avena en hojuelas.
- 1 cda de linaza o chía.
- Un chorrito de agua o leche de almendras.

Procesar todo en una licuadora y vaciar poco a poco la mezcla en un sartén antiadherente. Los acompaño con fruta y syrup sin azúcar. 

2) Waffles saludables: Amo los waffles, pero los originales tienen demasiadas grasas no buenas. Por eso, cuando encontré esta receta de la blogger @Serfitnessoficial, no dudé en comprarme un waflera. No son para nada de caras y las encuentras en cualquier casa comercial.
Ingredientes:
- 1 huevo y 2 claras.
- 1/3 taza de avena.
- 1 cdta de chia.
- 1/2 cdta de bicarbonato.
- 1/4 taza de leche vegetal.
- 1 cdta de aceite de coco.
- Endulzante, canela y vainilla a gusto.

Es el mismo proceso que los pancakes, pero en vez de verter la mezcla en un sartén, se hace en la waflera. ¡Que los disfrutes!

granolagranola

3) Yogurt con granola: Me fascina la granola, pero la hecha en casa porque las compradas tienen azúcares añadidos. Aquí va mi receta.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena.
- 1 taza de almendras.
- 1 taza de nueces.
- 1/3 taza de chia.
- 1/3 taza de linaza.
- 1/2 taza de aceite de coco.
- 1/2 taza de syrup sin azúcar.

Procesar los frutos secos en una licuadora un par de segundos, después juntar con el resto de los ingredientes y mezclar a mano muy bien. Esparcir todo en una bandeja -ojalá no tan junto- y llevar al horno por 40 minutos. Retirar y separar las hojuelas antes que se endurezcan. Guardar en un frasco hermético y disfrutar con un rico yogur y frutas.

omelette

4) Omelet de palta: Un buen aporte de proteínas es el huevo y en la mañana es ideal. Hacer un omelet es muy fácil, yo le agrego palta en cubitos para darle sabor y grasas buenas.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- Sal rosada.
- Palta en cubitos.

Batir los huevos y sazonar. Verter la mezcla sobre un un sartén antiadherente, y una vez que ya esté casi listo, agregar la palta. Le pueden agregar tomate también. ¡Doblar y comer!

panpitahuevo

5) Pita full contundente: Me gusta mucho la pita porque es un pan que trae poca miga y tostada queda súper crujiente.
Ingredientes:
- Media pita (yo prefiero integral)
- 1 huevo y una clara
- 1/2 palta molida

Tostar la pita. Por mientras, cocinar el huevo y la clara tipo frito (yo le pongo aceite de coco en spray al sartén). Poner la palta sobre el pan y luego el huevo. ¡Y a disfrutar!

¿Cuál fue tu favorito?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último