04 de 07 de 2017

#RELATOSDEUNASOLTERA: PENAS DE LA SOLTERÍA

penasdesolteraslide

Una vez hablé acerca de los domingos y cómo estos cuando te pillan mal se tornan complejos, ya que si te toma en una movida un poco down y te sientes sola, te enfrentarás al deseo, no sé si real o circunstancial, de tener un compañero con quién regalonear el día entero, con quien poder conversar algunos temas que te estén haciendo ruido o simplemente sentir que justamente esa persona que está a tu lado hace tu mundo mejor.

Esos son algunos domingos, tal vez los pre periodo, los que cierran una semana complicada de pega o los que son bajones porque sí no más. Tal como lo decía en esa columna, la melancolía dura solo hasta la mañana del lunes donde no hay tiempo pa’ ser pajera porque necesitas poner pila a la pega.

Sin embargo, hay veces que por mucho que tengas que poner toda tu atención y energía en el trabajo, esa sensación de incomodidad no se quita, eso por lo general, está dado a que tienes un rollo al que no has dado el espacio suficiente para resolver. Así que para que desaparezca deberás hacerte cargo de una vez, ya que podría hacer más compleja tu vida emocional… No sé, es lo que he aprendido con el tiempo… los estados de ánimo hablan y siempre tienen un porqué en el que se debe indagar para no convertirse más adelante, en una vieja de mierda llena de miedos, trabas y amarguras.

Lo cierto es que los seres humanos somos variables por naturaleza y tenerlo claro es bastante tranquilizador, ya que cuando asumes que la vida es “a veces”, te vuelves más paciente y haces menos pataleta cuando ocurre algo que no estaba en tus planes, pues tienes la certeza que lo que te ocurre no durará para siempre y ya vendrá la hora de disfrutar cosas buenas.

penasdesolterauno

Hoy escribo desde me cama y les cuento que no me he movido de aquí hace 4 días… Me dio una influenza del terror que me botó en mala. Tengo tos de tuberculosa, estornudos tipo tsunami y un malestar en el cuerpo que estoy segura que aunque mi dios del sexo (el internacional) hiciera conmigo las 27 horas de amor que hace la Teletón con todo Chile, no quedaría tan mal de los músculos, articulaciones y huesos.

¡¡¡No exagero!!! Esta guevá arrasó conmigo y por supuesto me volvió vulnerable e insoportablemente sensible, ya que me he sentido sola, aunque la Nora no se ha movido de mi lado. Ha sido mi enfermera ‘non stop’ y en su calidad de gata sanadora me ha alivianado mi malestar.

Fuera de leseo he podido comprobar ese poder que se le atribuye a los felinos, porque en dos oportunidades me dieron unos ataques de tos que con cueva no vomité el páncreas. Fue atroz, me faltaba el aire, me desesperé al no poder respirar bien y además quedé exhausta del esfuerzo que hacía por recuperar el aliento. Igual era medio angustioso, pero la Nora esperaba que me volviera a acostar y se instalaba en mi pecho a ronronear. Eso hacía que poco a poco me sintiera mejor y se alejaran de mi los miedos… En serio que no le pongo, mi gata es una doctora notable y me siento agradecida de tenerla… No así a los seudos enamorados que en este tiempo de enfermedad no aparecen ni en pintura.

penasdesolterados

Es en estos momentos ni el gringo, ni el internacional, ni los ex están, obvio si cuando no hay contacto permanente ni interés real, nadie se entera de esa vida normal que tienes. Ellos solo buscan una parte de ti y no precisamente la que se llena de bacterias y virus… para ellos tú eres Bilz y Pap hecha mina, el mundo de colores y lleno de fantasías.

Ahora yo tampoco me comunico para contarles lo que me pasa y menos para hacerme la pobrecita… ¿Para qué? Para desilusionarme al escuchar lo que no está a la altura de las circunstancias, eso sería autoagresión, pues me haría sentir más mal de lo que me siento. ¡No gracias!

No crean que es orgullo, es más bien dignidad. Sé que ninguno va a detener su vida por mí, ninguno va a dedicar tres días a cuidarme ni menos querrán escuchar mi tos sexy que me deja con cara de muerta.

Sé que esta columna no es la divertida que quizás buscan leer, pero esta Amanda también es parte de mí y tiene un corazón de cuchuflí, aunque muchos crean que no corre sangre por mis venas. Ahora es verdad que me he vuelto más práctica y no todos tienen el privilegio de cagarme de onda… Así como dice un amigo no hay tiempo para sanar heridas.

penasdesolteratres

Les contaré que en mi lecho de drama queen he visto películas y leído mucho, y entre esas lecturas muy “vainillas” que te hablan del amor, y en una de ellas te daban consejos de con quien debes quedarte… igual está un poco naif pero tiene mucho de cierto.

Hay que quedarse con:

El que te llama solo para decirte que eres linda.
El que te pide perdón por haberse equivocado.
El que se queda a tu lado en los momentos más difíciles (y los más alegres también).
El que todo el tiempo te demuestra que te quiere en su futuro.
El que siempre se acerca para darte un abrazo.
El que siempre confía en ti.
El que siempre te cuida.

2 comentarios

Amanda Líos

11 de julio de 2017

Mi querida Deb gracias por tu apoyo y preocupación. Afortunadamente ya estoy muuuucho mejor y ya está brillando el sol en distintos aspectos que ya les contaré, pero recobre algo de luz, jajajaj. Ahora los aplausos son para ti porque ese logro laboral te hace secaaaaaa!!! Felicitaciones y que siga el éxito.

DEB

05 de julio de 2017

Hola Preciosura con virus!! Te entiendo tanto, esta es la parte dificil de ser consecuente con lo que quieres para ti. Te acompaño a la distancia y deseo de todo corazón que te mejores y puedas ver con orgullo lo autovalente que eres. Te comparto un poco de mi alegría. Acabo de aprobar mi examen de grado con nota 6.4. y me invitaron a dar una conferencia en la universidad. Aún no lo creo. Muchos abrazos cariñosos y sanadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último