22 de 06 de 2017

5 tips para comprar online

comprasonline

¡CosmoLovers! Hoy a sólo un par de clicks, tenemos infinitas posibilidades de shopping. La web se encargó de derribar fronteras de distancia y le entregó al e-commerce el podio ganador. ¡Aprende los mejores trucos para comprar como una experta!

Me declaro, sin culpas, amante del shopping online. Y hay dos motivos principales que respaldan con creces mi fascinación de comprar a través de la pantalla de mi computador: el primero es que, a mi gusto, el comercio chileno en general es muy tradicional -por no decir aburrido- y es súper difícil encontrar cosas novedosas o específicas que a veces uno busca. Y el segundo es que, ¿para qué gastar tiempo y energías corriendo por un mall si se puede hacer de la comodidad de la casa? Eso sí, como todas las cosas, tiene sus contras y hay que tener cuidado. ¡Por eso, toma nota de mis mejores tips!

1) Ojo con el shipping. Si necesitas comprar algo para una ocasión especial, siempre hazlo calculando al menos 3 semanas de más para que llegue. Uno nunca sabe los imprevistos y en mi experiencia, en promedio, los productos internacionales demoran un mes hábil.

comprasonlinedos

2) ¿Impuestos? Hablando completamente de mi experiencia y no de lo que indica la “ley”, los taxes son aleatorios. Excepto que sea un producto muy grande, muchas cantidades y valores de compra elevados (muchas veces por sobre 30 dólares), ahí tendrás que pagar de seguro por internarlo al país. Si son paquetes chicos y el shipping te salió gratis, (como en AliExpress) no tendrás que pagar.

3) Lee los reviews. Nunca, pero nunca te fíes de la foto que te muestran. Mucha gente que ya lo compró sube sus propias fotos reales y comentarios. Esa es la mejor forma de hacerte una idea real de cómo será el producto. Esto aplica SOBRE TODO para AliExpress.

comasaliexpress

4)Prefiere Pay-Pal. Esta es una forma mucho más segura que evita fraudes de tu tarjeta de crédito. Y si no tienes tarjeta de crédito, Pay-Pal te da la opción de añadir crédito desde la tarjeta de débito. Cool, ¿no?

5) No a los precios inverosímiles de productos lujosos. Esto aplica principalmente para vestidos de novias y mercadería de diseñadores de alta costura. Para no caer en las redes malévolas del comercio por internet, ten en cuenta algo extremadamente importante: Jamás vas a conseguir un vestido original Vera Wang por 100 dólares ni una verdadera Louis Vuitton por 300 USD. ¡Nunca!

Y ustedes, ¿son fanáticas de las compras por internet?

1 comentarios

elizabeth cabello

28 de junio de 2017

Ojo con las tallas chinas. Mirar la tabla de conversiones. No solo ropa, también los zapatos son más chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último