16 de 06 de 2017

¡La revolución de la sexualidad!

estesi

¡CosmoLovers! Conversamos en exclusiva con la destacada periodista y sexblogger de Cosmo, Karen Uribarri, quien nos contó todos los detalles de su segundo libro “Inteligencia sexual”. ¡Descubre maravillosos consejos! Además, podrás ser la afortunada ganadora de una copia de su libro.

Karen Uribarri es madre de dos pequeños y mantiene una relación sólida con su marido. Es periodista, se declara consejera sexual y no tiene tapujos a la hora de hablar sobre sexualidad en forma positiva, a pesar de vivir en un país en donde muchas veces este tema continúa siendo tabú.

La desnutrición sensual y el analfabetismo en esta materia como declara la periodista, fueron una de las grandes motivaciones para lanzar su segundo libro, “Inteligencia sexual”. Y es que a pesar de los cambios de mentalidad que se viven en Chile, la población aún se encuentra atrás, y es justamente lo que Karen busca cambiar. “Quiero entregar un conjunto de herramientas que permitan potenciar al máximo el talento erótico de cada uno”, añade.

karen-uribarri

Es vital “la necesidad de transmitir la importancia de evolucionar y madurar en el sexo. A diario recibo cientos de consultas y la gran mayoría parten comparando su vida actual con la de los inicios de la relación o la de inicios de la juventud. En esa comparación, el sexo actual siempre sale perdiendo, porque el parámetro de evaluación es el equivocado. Entonces se frustran y produce ansiedad”, esencial para que nuestro país avance en estas materias confirma Karen Uribarri.

ilo

La biblia sexual de Karen aborda temas tan básicos desde estereotipos culturales, fantasías sexuales, la rutina, dudas y mitos que atemoran a la hora de disfrutar el sexo, hasta temas que requieren tiempo de entendimiento y reflexión, como por ejemplo, reconocer la inteligencia sexual y liberar el “Yo sexual secreto”. Todo acompañado de ejercicios que puedes llevar a la práctica y que complementan lo aprendido.

¡¿Te preguntarás qué es el “Yo Sexual Secreto”?! Algo tan simple como “averiguar qué es lo que realmente nos gusta, qué nos atrae, qué nos excita (…) Indagar por qué tenemos sexo, qué es lo que nos motiva a ello”, asegura nuestra conseja sexual en su libro. Pero ¿por qué algo tan sencillo como tomarnos el tiempo necesario para conocer nuestro cuerpo nos cuesta tanto? Karen confiesa que nunca es tarde ni temprano para hacerlo, así que aún estás a tiempo. “Lograr definir y descubrir el yo erótico permite tener una sexualidad satisfactoria y libre. En este libro podrán encontrar todas las herramientas y los por qué para llegar a ese nivel. La honestidad con una misma es clave en este proceso y el deseo profundo de querer ser mejor. Creo fielmente que hacer este camino no sólo ayuda en términos sexuales, sino que en la vida misma”, comenta enfática.

lovelovesex

Pero si aún te rondan en la cabeza diversos mitos sobre la sexualidad, es hora de que termines con ellos y te informes sobre el tema para poder disfrutar del sexo al 100%. Día a día, Karen recibe “supuestas” creencias y dudas que rondan a través de la mente de diversas mujeres, y aunque no lo creas, “son obstáculos que empobrecen la sexualidad”, afirma. Parte de esas respuestas a las falsas creencias puedes resolverlas en “Inteligencia Sexual”. “Este libro trata justamente de lo contrario, es de sexualidad positiva, de sexualidad en pro de la relación de pareja sana y feliz, en pro de la conexión y sintonía, en pro de la sana y placentera vida para todos”.

Para reconocer tus gustos sexuales y poder desarrollarlos de forma correcta, es necesario que descubras cada parte de tu cuerpo, y para ello puedes comenzar leyendo sobre cómo funciona este y qué sensaciones te gustan. No sientas culpa, “toma un espejo, y en la intimidad y el silencio, mírate con calma, tócate y descubre. Ver qué hay ahí abajo, cómo es y cómo se siente. ¿Me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Qué crees que podría agradarte? ¿Hay algo que te disguste? Abrir la compuerta de la fantasía y de las nuevas sensaciones. Dar sesiones de amor propio y de descubrimiento personal. Luego se podrá compartir con el otro”. Logrando esta etapa, comenzarás a disfrutar de una manera diferente de las relaciones íntimas.

sexl

En nuestra conversación, le preguntamos a Karen Uribarri consejos para no caer en la rutina sexual y mantener la pasión “encendida” a lo largo de los años con tu pareja. A veces no parece fácil y puedes sentir que poco a poco dejan de ser espontáneos, pues olvídate de eso. “Hay que matizarla con dosis de condimentos especiales: fantasía, nuevas caricias, sesiones únicas de masturbación mutua, sesiones de masajes, ducha juntos con sólo besos y manoseos, posiciones distintas aunque sean divertidas, sesiones únicas de sexo oral. No tienen por qué estar todos los condimentos juntos en un solo encuentro. El sexo no tiene por qué guiarse por un protocolo de acción. Quizás si le quitamos tantos requerimientos resulte más divertido”. Y no olvides que la clave de una buena relación, es una buena comunicación.

¡Cosmolovers! Es momento de empoderarnos y terminar con todos los estereotipos que interrumpen nuestra confianza y que inciden directamente a la hora de mantener relaciones sexuales. ¡Conoce y ama tu cuerpo! ¿Cómo? Lee sobre sexualidad. Karen Uribarri nos comenta que, “muchos creen que con practicar ya está todo. Y no, el instinto no basta. Hay un mundo por descubrir y todos pueden tener una mejor vida sexual en medida que trabajen y adquieran conocimientos al respecto. Si hoy crees pasarlo bien… imagínate después de leer más de ello”. 

libro

Y si tienes muchas más consultas que aún necesitas resolver, participa ya para ganar una de las copias del libro “Inteligencia Sexual” de nuestra consejera Karen Uribarri. ¡Es muy sencillo! Responde brevemente: ¿cuál es el arma de seducción que consideras más importante a la hora de un encuentro sexual? Las dos ganadoras serán escogidas al azar por el equipo de Taconeras.

¡Suerte!

[CONCURSO CERRADO] María Carvajal y Francisca Lizama son las ganadoras. ¡Revisen su correo electrónico! 

12 comentarios

Macarena Rodríguez

22 de junio de 2017

Hola, el arma de seducción más importante sin duda que es el beso. Todo lo bueno deriva de éste :)

Marcela Montes

22 de junio de 2017

Yo quiero ganar. Siento que nuestra mejor arma es la confianza en nosotras y nuestro cuerpo.

Dayana

21 de junio de 2017

Para mi no hay mejor arma que la sensualidad, una mirada transparente, dejarte llevar, confiar en uno misma y disfrutar el momento. Mirarse a los ojos, sonreir, entregarse al otro, en fin "Disfrutar"!!!!....

KELLY VALERIA

21 de junio de 2017

Creo que no hay mejor arma de seducción, que ser uno misma, dejarse llevar, sentirse tan plena y con tanta confianza que dejaras tu cuerpo llevar al ritmo de tu pareja. Sentirte tan tuya como de el, tan prohibida como entregada. Jugar y ser uno misma ESO ES !

Javiera

19 de junio de 2017

Sentir que uno es una diosa del sexo que puede conseguirlo todo en la cama. Sentir la confianza suficiente como para decir esto me gusta y esto no. Yo y mi cuerpo merecemos sentir placer y dar placer también, hacer del sexo algo entretenido y no obligatorio. Disfrutar de una misma y del otro.

Tamara Veliz

17 de junio de 2017

La autoestima, cuando uno ve a una persona que es segura de si misma, que sabe lo que quiere y como lo quiere y no tiene miedo de pedirlo, es lo mas sexy que puede haber

María Carvajal

17 de junio de 2017

Sin duda la seguridad en sí misma y conocerse. Puedes lucir espléndida en lencería, pero si no sabes lo que quieres ni conoces las formas, caricias y acciones que te dan placer, es un encuentro desperdiciado. Es muy atractiva quien demuestra respeto por si misma y sabe lo que quiere

diana Inés velasquez

17 de junio de 2017

La confianza en ti misma,en tu pareja,respetar tu cuerpo y fundamental la química .

Nataly

16 de junio de 2017

El arma de seducción que consideró más importante a la hora de un encuentro sexual es el coqueteo pues hace que me sienta más sexy.

Filomeno Galaz

16 de junio de 2017

Confianza, esa es el arma letal.

Karen

16 de junio de 2017

El arma más potente es sentir bien con una misma, serntirse feliz bella y empoderada, eso se refleja en tu actitud.

Fran

16 de junio de 2017

Creo que lo importante es conocerse a si misma y conocer los propios atributos y aprovecharlos. Mi arma de seduccion son mis piernas. A la hora de seducir a alguien siempre trato de estar con una mini. Tambien creo que la risa es una tremenda arma de seduccion. Para terminar los besos bien suaves y con pequeños mordiscos. Bueno, creo que esas son mis mejores atributos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último