12 de 06 de 2017

#REVIEW Arcilla Purificante L’Oreal

arcillasslide

Con la llegada del invierno -además de las incontrolables ganas de quedarse en la cama para ver películas de Netflix todo el día-, vienen una serie de cambios atmosféricos que ameritan cuidados específicos. Y aunque se trate de mi época favorita, mi piel no parece sentirlo de la misma forma.

Si en el verano tengo que escudarme de los rayos del sol bajo capas y capas de bloqueador solar, en la estación más fría del año debo poner especial énfasis en las lociones hidratantes y, al mismo tiempo, no excederme con ellas. Las pieles mixtas siempre deben estar en algún punto intermedio difícil de encontrar.

Por eso siempre busco productos que, además de dejarme la piel como seda, también se encarguen de quitar la suciedad del maquillaje, el estrés, el ajetreo laboral y la polución, entre otros de la interminable lista de elementos perjudiciales que acaban convirtiéndose en imperfecciones.

Esta vez me decidí por probar el nuevo tratamiento de L’Oreal con Arcillas Puras. La línea incluye tres mascarillas diferentes (negra, verde y roja) con un ingrediente especial, pero que comparten la base de tres tipos de arcillas: Caolín, que atrapa impurezas y absorbe el exceso de cebo de la piel, Montmorillonita, que elimina imperfecciones, y Lava de Marruecos, que ilumina y mejora la textura de la piel.

De esta forma, cada una de las mascarillas puede aplicarse de forma independiente, o combinarse como un multimasking en diferentes zonas del rostro para obtener el resultado ideal en cada tipo de piel. Yo tomé la segunda opción y programé un tratamiento tres veces por semana:

Mascarilla negra “detox”: 3 Arcillas Puras + Carbón
La aplicación se realiza con el rostro totalmente limpio (aunque yo escogí solo la barbilla) y, según las instrucciones, distribuyendo una capa fina por la piel, lo cual no resulta nada dificultoso gracias a la textura cremosa de la mascarilla.

A simple vista parece que la capa no se endurecerá lo suficiente, pero con el transcurso de los minutos -la recomendación es de 10 a 15- se solidifica obligándote a tomar el proceso con calma. 

Tras el enjuague los resultados son instantáneos. La piel queda más suave, y adquiere un brillo saludable y natural.

vale_01



Mascarilla verde “purificante”: 3 Arcillas Puras + Eucalipto
Debo reconocer que esta mascarilla fue mi favorita, porque desde el inicio se percibe la sensación de frescor que anuncia el aroma a eucalipto apenas se destapa el envase de cristal. 

Además, para esta aplicación escogí la zona más conflictiva de mi rostro: la odiosa T (frente, puente y laterales nasales) que, al menos en mi caso, siempre está expuesta a llenarse de rojeces y puntos negros. 

Al sacar la mascarilla la limpieza se hace visible de inmediato. Hace desaparecer los puntos negros y, tras el paso de una semana, disminuye considerablemente las imperfecciones sin ser dañina.

vale_02

Mascarilla roja “exfoliante”: 3 Arcillas Puras + Alga Roja
Acá también debo hacer una confesión: no me gustan las mascarillas exfoliantes, porque los microgránulos de los que se valen para limpiar la piel siempre acaban por dejarme más consecuencias negativas que positivas. 

Pero en este caso decidí arriesgarme de todas formas en las mejillas, ciñéndome a las virtudes del Alga Roja y que prometen suavizar la piel. Y en efecto, me ocurrió la primera vez, pero no percibí o grandes diferencias el resto de los días.

vale_03

Y a pesar de que necesitaré un tratamiento mucho más extenso que solo una semana para percibir cambios realmente significativos, el efecto no me dejó una carga negativa que era mi principal temor, funcionó menos, pero seguiré intentando a largo plazo hasta combatir la textura irregular y seca de esta zona.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último