05 de 06 de 2017

Los mejores momentos de #OneLoveManchester

onelove

El concierto benéfico organizado por Ariana Grande, congregó a más de 60 mil personas y logró reunir $9,000,000.00 en donaciones. ¡Descubre los hechos que marcaron la jornada llena de amor y música!

Este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la industria de la música. Destacados cantantes fueron parte de un concierto con el objetivo de honorar a las víctimas fatales y heridos, que fueron afectados en el último concierto de Ariana Grande realizado en Manchester.

Semanas después la artista decidió que debía volver a la ciudad para reunir fondos y ayudar a todas las familias que fueron tocadas por la tragedia. Las entradas que se vendieron en solo seis minutos demostraba que la población no tenía miedo y quería luchar contra el terrorismo.

A pesar que la noche anterior al concierto, Londres vivió nuevos ataques, el manager de Grande, Scooter Braun, confirmó en twitter que el show continuaba con mayor fuerza: “Tras los eventos anoche en Londres, y los de Manchester hace sólo dos semanas, sentimos una responsabilidad para honrar quienes perdimos, resultaron heridos y afectados. Planeamos honrarlos con coraje y valor y desafiar el miedo”.

La jornada comenzó con un minuto de silencio, antes de la primera presentación de Marcus Mumford de la famosa banda Mumford & Sons, para continuar con Robbie Williams y más tarde el duo de Pharrel Williams y Miley Cyrus cantando Happy. La multitud constantemente mostraba carteles en apoyo a las víctimas con el mensaje “For our angeles” y “We stand together”, con una emoción en cada uno de los rostros.

fourourangeles

Uno de los duetos que más emocionó fue el de Ariana Grande y Miley Cyrus con la canción “Don’t Dream It’s Over”, donde se palpitaba en cada momento el cariño y complicidad entre ambas, logrando hacer cantar a toda la multitud. Entre abrazos y manos tomadas las artistas finalizaron el emocionante tema.

Otra de las emocionantes performance fue cuando Grande salió al escenario acompañada de múltiples niños del coro de la escuela Parrs Wood High School para entornar la canción “My Everything”.

Uno de los momentos más especiales, fue cuando Justin Bieber alzó su voz en honor a las víctimas que fueron tomadas por el terrorismo. “Qué cosa asombrosa que estamos haciendo esta noche, ¿estarían ustedes de acuerdo en que el amor siempre gana? ¿Qué mejor manera de combatir el mal con el mal, es combatir el mal con el bien? ¿Estarían de acuerdo con eso?”, comentó el cantante con lágrimas en sus ojos, para continuar con la canción “Love Yourself”.

En el instante que comenzó a sonar “One last time”, hubo una emoción palpante en todos los asistentes. Esta canción fue la última que Ariana Grande entonó en su concierto, para que minutos después una bomba estallara dejando 59 heridos y 22 fallecidos.

Acompañada de todos los artistas participantes de #OneLoveManchester y con la voz entre cortada, Ariana no pudo disimular la tristeza pero los asistentes la ayudaron a continuar con el show. Su novio, Mac Miller, que se encontraba tras ella, le tomó la mano al inicio de la canción para darle la fuerza que necesitaba.

El concierto que contó con la participación de Robbie Williams, Pharrel Williams, Miley Cyrus, Niall Horan, Little Mix, Black Eyed Peas, Mac Miller (novio de Grande), Katy Perry, Justin Bieber, Coldplay, fue un éxito en redes sociales. La transmisión en vivo de Facebook alcanzó 39 millones de reproducciones y en la plataforma de YouTube se logró 1 millón 774 mil 351 visitas. En términos monetarios 20.000 personas realizaron donaciones, reuniendo dos millones de libras con el objetivo de ayudar a los fondos de la Cruz Roja Británica y la ciudad de Manchester.

El show terminó con un especial cover de la canción “Over the Rainbow”, demostrando el estilo único de Ariana Grande y su poder vocal. Con un jeans y un poleron con el mensaje “One love Manchester”, la cantante cerró una jornada histórica tanto para la ciudad de Manchester como para la industria de la música.

¿Qué te pareció el concierto?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último