23 de 05 de 2017

#RELATOSDEUNASOLTERA: MAAAMÁ!!!!! NO SOY TU AMIGA

amanda

La quiero por sobre todas las cosas, pero pucha que me cuesta a veces bancármela… Se que estoy hablando por muchas, ya que la relación con la mamá nunca es y será fácil.

Además es blanco fácil de donde poner todas nuestras trancas y frustraciones… y como no! si nos parieron pero una o más generaciones anteriores, que nos hace completamente diferentes en pensamiento. Nosotras vimos la luz en una época donde cada mujer nacía con un gen mucho más power y empoderado que alza la voz a la primera que no le gusta una cosa y por si fuera poco, pelea por su convicción.

Lo cierto es que en este vínculo no hay ni víctimas ni victimarios, al menos en el mío, porque así como yo me trago una sarta de sus guevadas, ella a su vez, se tiene que tragar otras mías que no son menores, es más, son de ‘alto calibre, porque, como saben, soy una mina compleja, pasá de rollos y digo más de lo que debería cuando estoy en bruto, es decir, sin pasar por el filtro de la cordura y la “conciencia” . Uffff!

Si les contara las brutalidades que le he dicho cuando me enfrento a mis trancas: “mamá criar hijos es sinónimo de responsabilidad, y por lo que si eras tan inmadura emocionalmente para que me trajiste al mundo. Me llenaste de tus miedos, prejuicios, imprecisiones, egocentrismos y ambivalencias.. Cachai todo lo que he tenido que gastar en siquiatras, sicólogos, chamanes y brujos… (chocolate también que me calma, jajaja) para poder sacarme todo eso y lograr ser feliz en la vida”.

mama

Así de despiadada he sido y me pesa cuando me acuerdo de la lengua filuda que tengo, porque ella lo único que ha querido es verme plena y me ha dado lo que ha podido con los recursos emocionales que la existencia le ha dado.

Ella también tuvo una mamá que cometió aciertos y errores, lo que también la hace cargar con una historia de cosas buenas y malas, aunque en su época el rol femenino no tenía gran identidad y ninguna se sentía con el derecho de “pelear” por llevar una vida a su gusto. Como sea, ella es mi mamá y me dio la vida, por lo tanto, ese solo hecho me da las fuerzas de tener que aguantarla en momentos en que es verdaderamente insufrible… entre esos episodios los peores es cuando cree que soy su amiga y me hace partícipes de sus pensamientos más pecaminosos, pero sin lugar a dudas lo peor es cuando me empieza a preguntar si me estoy tirando a alguien y como ese “alguien” es en el ring de 4 perillas…. enloquece pues! Como hace este tipo de consultas a la hija y menor más encima.

Hoy me superó, no encontró nada mejor que decir, mientras estábamos hablando por teléfono acerca de mi gata que no encontró nada mejor que robarme una bolsa de queso rayado, romperla y distribuir ese producto ‘olor a la pata’ por todo el departamento, incluyendo mi cama.. y de la nada me exclama: “tengo tantas ganas de hacer una maldad”. QUEEEEEEEEEE!!!!!!! Inmediatamente se me quitó la risa que me daba la cagada que se había mandado la Nora en mi depa y de inmediato le respondí (escondiendo mi furia):  “¿Cómo una maldad, que significa eso?”. Ella muy foronga responde: “No sé… así como tener una aventura con alguien, para poder sentirme MUJER”.

22

Juro que pensé que había una cámara oculta que registraba todas mis caras de culo y unas cuantas arcadas que me salieron cuando divagaba frente a eso a que:  “la edad pasa, pero el deseo no se va”…. Confieso que internamente me puse ese traje de Hannibal Lecter para quedar inmovilizada especialmente, la boca pa’ no ladrarle:  “Mire señora no sea ridícula, usted ya está casi está en los 70 y anda hablando guevás. Además tiene una pareja y aunque es bien aguevonado, la tiene. Así que tendrá que pedirle a el, sin que yo me entere, que le dé su merecido. Además, acuérdate que soy tu hija y en esa condición asumo que usted no tiene sexo y que a mi me trajo el Espíritu Santo, así mismo igualito como trajeron a Jesús al mundo”…

Bueno esa era la ‘expectativa’, pero en la realidad le dije: “Ay mamá! si tienes al Rolo y además me imagino que no tienes pretendientes”.

Ella: “Amanda al Rolo lo acaban de operar del corazón, que le voy a decir este tipo de cosas. Además, hace tiempo que entre nosotros no pasa nada, porque ni la ‘pastillita azul’ le funciona. Así que estoy pensando en un amigo que tengo en la radio… es tan amoroso porque cuando lo llamo y está “al aire” y le pido que ponga las canciones que me gustan. El es ‘súper buena onda’ porque, las toca todas, incluso otras que he pedido anteriormente”.

A esas alturas, con esa magna declaración, no sabía si llorar o no responder en señal de que me había abducido un ovni, porque no quería escuchar más esas declaraciones tan freak y ardientes de mi “santa” madre …. Porfa, ¡No me digan que tiene derecho! Porque si lo tiene pero yo no a escuchar esas fantasías!!

No conforme con eso y al sentir mi bajo entusiasmo, (estabamos hablando por teléfono) empezó a recordar sus andanzas cuando estuvo soltera, después que se separó de mi viejo… En ese tiempo yo era chica y de lo que me acuerdo es que tenía una amiga  “mala junta”, que era más caliente que yo y le avivava la cueca para que recuperara el tiempo que había perdido mientras estaba casada.

Mi vieja no cacha cuando estoy mal y quiero que se calle… y como es asEntre los pensamientos hablados más terroríficos de “mami hot” fueron:

1) “Una vez fui a otra cuidad siguiendo a un pinche”

2) “Tu papá solo me ‘tocaba’ los sábado”

3) “De esas cosas que tu escribes, yo he hecho varias y me encantaría que me apareciera uno como “el internacional” que tu dices que es el dios del sexo… Hija, he soñado con eso”.

GUACALAAAAAAA!!!!!, IUUUUUUU, NO PUEDO ESCUCHAR MAAAAAAS!!!!

Comprenderán que después escribir esto, tendré que ir a tomarme una agüita de las carmelitas para bajar el pulso porque, en serio y aunque ustedes se puedan reir esta cuestión me pone mal, porque mi inquieta imaginación se pone a elucubrar estas situaciones calurosas y NO me gusta!!!

Ahora lo cierto es que como yo no tengo hijos, ni tampoco están en mis planes, me siento con la libertad de hablar sobre mis aventuras a diestra y siniestra, porque si a mis amigas, papás, hermanos, primos y todos lo que me conocen no les gusta, me da lo mismo, de hecho no perdería tiempo en analizar lo que me dicen… Y si me diera por tener guagua???? y la pobre después de aprender a leer se encontrara con estas columnas… Le daría el mismo ataque que me da a mi al escuchar a mi mamá.

YA OHHHHH!!! si mi vieji tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su sexualidad y su “activa imaginación”. Sin embargo, no sabe na’ que “CALLADITA SE VE MÁS SEXYYYYYYYYY”….

¡¡¡Mamiiiiiiii, igual te quiero y asumo que de algún lado debe venir mi gusto absoluto por los minos y todo lo que eso implica!!!!

 

2 comentarios

Amanda Lios

31 de mayo de 2017

Fran, porfa querida deja las armas en la casa, menos juicio con lo que dice y hace el resto y más humor!! Cariños

Fran

25 de mayo de 2017

Quizás tu mamá es demasiado mayor que tú, no se, pero es una tremenda oportunidad ser amiga de tu mamá xq es la única amiga que jamás te va a dejar y que siempre te pondrá por delante en todo. Sorry, pero encontré súper pendeja tu actitud, tan empoderada pero le dices "calladita se ve más sexy"...que horrible tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último