10 de 05 de 2017

5 claves del estilo de vida Paleo

dietdiet

CosmoLover, si estás comenzando una vida saludable o pretendes hacerlo pronto, tienes que saber en qué consiste este lifestyle. Aquí te dejo una guía de sus características más importantes que, sin duda, te orientarán hacia una alimentación sana.

- La dieta Paleo no es una dieta. No es como la dieta de la piña y el atún, ni tampoco la dieta del plátano. Es un estilo de vida. Sí tiene fecha de comienzo pero no de término. No se trata de hacer la “dieta paleo” por tres semanas y bajar de peso. Su meta no es es esa, sino mantenernos saludables como un todo.

- Es el diminutivo para la palabra “paleolítico”. Aunque pueda parecer obvio, esto tiene una explicación racional: este tipo de alimentación busca volver a como comían nuestros antepasados. Es decir, comer alimentos a los que nuestro organismo está verdaderamente acostumbrado, de los que podemos sacar un real provecho.

- Los alimentos procesados no tienen cabida. Congelados, azúcares, grasas malas, lácteos, alcohol, harina, y granos altos en almidón son los principales enemigos del estilo de vida Paleo.

fruitfruit

- Es un balance entre grasas buenas y proteínas: Frutos secos, carne, pescados, mariscos, huevo, aceite de coco y oliva orgánico, frutas y muchas verduras.

- Tiene grandes beneficios para la salud. Aunque el objetivo de esta dieta no es bajar de peso, seguro que si te alimentas de esta forma, más de algunos kilos extras perderás. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de lo estético. ¿Cuáles? Regula los niveles de glucosa en la sangre, entrega vitalidad y energía, ayuda a la composición corporal y el rendimiento físico, mejora el estado de ánimo y controla la ansiedad con la comida.

¿Te animas?

1 comentarios

MARIA BARRIOS

10 de mayo de 2017

MUY BUENO PARA LOS QUE TENEMOS ENFERMEDADES Y DEBEMOS PREOCUPARNOS MUCHO DE LA ALIMENTACIÓN..FALTA INFORMACIÓN..RECETAS,,IDEAS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último