13 de 04 de 2017

¿Por qué ya no sientes tanto deseo?

sexyhot

La falta de ganas es un tema recurrente en mis consultas y muchas mujeres se cuestionan las relaciones y hasta su capacidad como pareja, por vivir disminución del deseo. ¡Averigua junto a nosotras las razones!

Todas sabemos que el deseo no es como un interruptor que podemos apagar o encender y que, además, su no funcionamiento normal produce grandes problemas en las relaciones.

Activar el mecanismo del deseo en las mujeres es tarea difícil cuando no se debe a causas orgánicas. Esto ocurre en casos como la presencia de la menopausia natural o quirúrgica, hipo o hiper función de las glándulas tiroides o adrenales y alteraciones estructurales uroginecológicas que produzcan dolor como vulvovaginitis infecciosas o defectos del suelo pélvico.

1

Pero en la mayoría de los casos, el origen de la falta de ganas está en su mente. De allí que se diga que el deseo en la mujer es muy complejo: depende del ambiente amoroso, de la relación de pareja, de la situación en la que está inmersa.

Sin duda alguna, la libido femenina es más vulnerable que la del hombre. 
Parece que evidente hay neurotransmisores que juegan papeles decisivos en el desarrollo del deseo sexual, pero hay dos especialmente importantes: la testosterona, que provoca la segregación de dopamina, y la serotonina, que hace que su presencia disminuya.

2-2

Asimismo, hay que tomar en cuenta el contexto de la pareja. Porque está claro que la actividad y la satisfacción sexual disminuyen en hombres y mujeres con pareja estable con el paso del tiempo. Y la necesidad de cariño aumenta en mujeres y disminuye en hombres conforme avanza la relación.

¿Conseguirá una píldora excitar a las mujeres? y, si lo hace, ¿significa eso lo mismo qué sentir deseo? Probablemente no. Entonces deja de pensar que la solución está en manos de una pastilla y toma el sartén por el mango y trabaja tu disposición, tu actitud y analiza la situación actual tanto de tu vida como de tu relación de pareja.

3

Si no encuentras el factor que debes modificar o que está provocando el apagón, entonces te aconsejo busques la ayuda de un especialista, quien te podrá orientar en este tema. Soluciones siempre hay.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último