13 de 04 de 2017

¿Adicta a la tecnología?

slidetecnodetox

Conoce algunas de las adicciones más comunes (e inesperadas) de esta era y descubre cómo encontrar el remedio.

¿Has caído en la trampa de lo más inofensivo? Hay miles de cosas a tu alrededor que suelen crearte un vicio. Si te sientes ansiosa y tienes cambios de humor o insomnio puede que estés obsesionada con una conducta que está convirtiendo tu vida en un caos. El modo en el que te relacionas con una app, la tele o un simple juego de Facebook puede ser la causa, y lo peor es que ni siquiera se te había ocurrido, ¿verdad?

Amores en tiempos de Tinder

¿Mueres por encontrar novio y amas hacer match? Bueno, tenemos noticias: la app para conquistar por excelencia tiene sus efectos secundarios. Según el New York Times, un usuario promedio se conecta alrededor de 11 veces al día (más o menos cada hora y media), por lo que además de ser una gran pérdida de tiempo esta práctica se convierte también en una adicción.

Alerta de vicio:
- Fue la última app que viste antes de leer este artículo.
- Pasas gran parte del día viendo fotos de “tus candidatos”.
- Presumes sobre la cantidad de matches que has tenido y te encanta recolectar hombres.
- Apenas tocas tu celular tus dedos abren Tinder de manera automática.

Rehab necesario:
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Kansas, la raíz del problema es que las personas “adictas” a esta app en realidad no saben coquetear, así que la única manera de rehabilitarte es salir con hombres en vivo y en directo. Sí, tal vez con Tinder todo sea más rápido y sencillo, pero si no quieres perder tu sex appeal, ponte tacos, ropa hot y vuelve a las pistas.

tinder

Netflix & not Chill

Este maravilloso videoclub online nos ha salvado de horas y horas de aburrimiento, pero también tiene un grado de peligro. ¿No lo crees? Muchos se alejan del mundo, dejan de hacer cosas importantes, pierden amigos y caen en la depresión

Alerta de vicio:
- ¿Te has llevado el compu al baño? O peor, ¿ni siquiera te has bañado?
- Tu vida se basa en: ¿Dormir o ver el siguiente capítulo? Y, por lo general, ¡no duermes!
- Ves cinco capítulos al día.
- Estás en la oficina pensando en lo que verás en la noche.

Rehab necesario:
Un estudio que hizo la misma cadena revela que nadie se engancha a una serie en el primer capítulo y que es necesario ver unos cuantos para agarrarle el ritmo. Por lo tanto, la única solución es prevenir la adicción. Si tu voluntad es fuerte y no quieres eliminar Netflix de tu vida, oblígate a salir y ver gente, haz otra actividad que te mantenga ocupada, respeta tus horarios de sueño y limítate a verlo solo dos horas a la semana. Si con esto no basta, cancela tu suscripción.

netflixandchill

¿#TecnoLover?

De acuerdo con un estudio de Oracle Eloqua, los smartphones sí crean adicción. Un usuario promedio lo revisa alrededor de 150 veces al día para ver la hora, enviar mensajes, tomar fotos, etc. ¿No puedes dormir? Según una investigación de la Universidad de Wayne, en Estados Unidos, la radiación emitida por celulares provoca interrupción del sueño. Si este duerme pegado a ti como tu peluche de niña, se crea un campo electromagnético cuyas ondas interfieren con tu descanso. Todo esto puede generarte a la larga ansiedad, dolores de cabeza y malestar general, ¡ufff!

Alerta de vicio
- Estás pegada día y noche a tu celular o tablet y eso te ha causado problemas con los demás.
- Ves el celular antes de irte a dormir y, obvio, es lo primero que miras al despertar.
- Te vuelves loca si se te queda en la casa.
- Tienes insomnio y empiezas a descargar apps.

Rehab necesario:
Ponlo en modo avión cuando te vayas a la cama y no veas nada electrónico una o dos horas antes de irte a dormir (eso también incluye la televisión). ¿No eres capaz? Ponte retos, como leer un libro de papel, no ver tu celular en las comidas, borrar las apps que más usas por una semana o sal un día a la semana sin celular.

tecnolover

¿Te consideras adicta?

[Por: Rocío Flores Tapia]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último