10 de 04 de 2017

#SUPERFOOD Murta chilena

murtaslide

La fama de este particular fruto nacional crece a grandes pasos, debido a sus grandes cualidades que lo hacen destacar por sobre los berries tradicionales. Descubre junto a nosotras por qué debes consumir este producto natural.

Conocida también como murtilla, esta baya se encuentra en Chile desde la región del Maule hasta Los Lagos, con especial concentración en el sector de “Ensenada” en Puerto Varas. Posee un fuerte color rojo, un sabor dulce y un aroma intenso.

Recientes estudios de Fundación Chile y GFK Adimark indica que los frutos nativos del país como el maqui, el calafate y la murta, poseen grandes beneficios de antioxidantes y de fibra dietética, superior a los berries tradicionales como los arándanos y frambuesas.

Sus propiedades son variadas, van desde el alto contenido de antioxidantes, antiinflamatorias, anti envejecimiento hasta semillas de ácida linoléico -ricas en omega 6 para reducir fuertemente el colesterol-.

murta

A partir de esto, sus beneficios ayudan a proteger el hígado, retrasar los signos de envejecimiento, tonificar la piel, incitar la producción de colageno, combatir la celulitis, cicatrizar heridas y normalizar la presión sanguínea.

Este fruto fue recolectado por muchos años por el pueblo mapuche para su alimentación. Hoy en día, lo encontramos fuertemente en la reposteria en mermeladas, chocolates, jugos, postres, infusiones y licores. Si bien el área de la cosmética es aún incipiente, ya se están preparando cremas aptas para todo tipo de pieles -complicadas y sensibles-.

Debido al alto interés por su consumo, el mercado se está organizando para el despegue de este fruto, preocupándose de su recolección y posterior producción.

murtados

¿Dónde conseguir Murta?

En grandes supermercados -bebida energética y galletas-, tiendas naturales -pastillas- y en tiendas gourmet -mermeladas-.

Y #Cosmolovers, ¿se animan a probar este fruto bendito? ¡Nosotras sí!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último