05 de 04 de 2017

¡Elimina todo rastro de caspa!

caspacaspa

Las causas de la aparición de esta bacteria pueden ser múltiples, desde tener cuero cabelludo seco hasta vivir momentos de estrés. ¡Entérate de cómo combatirla!

A ninguna de las personas que tenemos caspa nos gusta que se note, sobre todo si estas usando ropa oscura. Existen varias soluciones que puedes encontrar en farmacias, pero casi siempre te dejan el pelo un poco extraño.

Los remedios naturales son una excelente opción para no gastar mucho dinero y poder eliminarla de forma segura. Para que cause efecto, es importante ser constante, por lo que recomiendo que lo apliques una vez por semana para que la caspa pueda desaparecer en su totalidad.

¡Toma nota y sigue los consejos!

Vinagre de manzana: Una de mis opciones favoritas y dentro de las más económicas. Es muy importante mezclar en partes iguales el vinagre y el agua, y luego añadirlo a una botella de spray para que sea más fácil su uso. Rocíalo y déjalo actuar por al menos 15 minutos y luego lava tu cabello dando pequeños masajes. La acidez de este producto favorece el equilibrio del pH y elimina todas las células muertas que existen en el cuero cabelludo, evitando la formación de caspa a futuro.

ajo

Ajo: ¡Solo para valientes! Crea un pasta de ajo (machacando 6 dientes y añadiendo un cuchara de miel) y masajea tu cabeza por dos minutos. Tras esto, deja actuar por al menos media hora y posteriormente lava muy bien tu pelo con un shampoo suave, que elimine todo rastro de olor.

Bicarbonato de sodio: Este polvo blanco ayuda a que el pelo produzca sus propios aceites naturales, disminuyendo las escamas secas. Añade una cucharadita de bicarbonato a tu shampoo y lávalo de forma normal. ¡Podrás encontrarlo en todos los supermercados!

aceite

Aceite Oliva: Ideal para quienes tienen el cabello ultra seco y tienen escamas por la falta de hidratación. Calienta el aceita hasta que adquiera una temperatura tibia -con mucha precaución- y aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuelve tu cabeza y luego de media hora, cepilla tu pelo para que poco a poco se caiga la caspa. ¡Por último, lava tu cabello y listo!

Para complementar cualquier tipo de tratamiento lo mejor es lavar tu pelo después de salir del gimnasio, enjuagar con agua fría para promover la buena circulación sanguínea y mantener una alimentación balanceada.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último