31 de 03 de 2017

¿Cómo descubrir si eres una neurótica?

portada-cosmo

¡Cosmolovers! Nos reunimos con la psicoanalista, Constanza Michelson, quien nos contó todos los detalles acerca de su nuevo libro Neurótic@s. ¡No te pierdas la entrevista aquí!

Cada día en Instagram se conectan 300 millones de personas permaneciendo al menos 21 minutos en la aplicación, subiendo 95 millones de fotografías al día y dando 4.200 millones de me gusta. ¿Qué tiene de maravilloso?

Constanza Michelson, autora de 50 sombras de Freud y Neurótic@s, nos explica este gran fenómeno. El mundo reconoce que lo que ve en la aplicación no es real, un tipo de exhibicionismo, de mostrar la vida perfecta. Pero, hacemos un pacto silencioso de reconocer la “performance” de los demás, de darle like.

interna-cosmo

Estamos en tiempos volcados hacia afuera, una supremacía de la imagen más que la palabra. Como uno se representa así mismo, tiene que ver mucho con la imagen y lo que es cierto, la imagen habla pero también es necesario encontrarse o drenar los impulsos en las palabras o en las ideas“.

Para comprender a las bestias de la neurosis, el “yo”, el egocentrismo, y de todos los diversos términos que se explican en el libro, es necesario darnos cuenta que uno no tiene ni un problema ni una enfermedad.

Es simplemente un conflicto en donde es necesario escucharnos, entender lo que nos sucede. Y fue exactamente lo que Constanza buscaba reflejar en su nuevo libro, con un toque de humor y planteando situaciones comunes para comprender este fenómeno.

constanza-inside

Le pedimos a Constanza Michelson que describiera cada una de las redes sociales y esto nos dijo:

Instagram: Es una expresión de nuestra imagen, de nuestro exhibicionismo, de sacarle pica a los otros, porque finalmente esta app es mostrar que tengo un mejor estilo de vida que tú, el pasto más verde.
Tinder: Podría ser la red social del goce, hay gente que chatea, que ha encontrado pareja.
Facebook: La nueva plaza pública en la que yo converso.
Twitter: Es decir tengo opinión y soy muy opinante.
WhatsApp: Es la que encuentro mejor porque es la red social de la demanda de amor, en el sentido, en que uno cuantifica cuánto te quieren, en cuánto rato te contestan, por qué no te contestan… tiene que ver con todo el sufrimiento de amor, no solo de pareja. WhatsApp refleja estos laberintos, lo complicado que es para las personas desear ser querido por otros.

internas-iii-cosmo

¿Cómo reconocer las bestias neuróticas que hay en uno?

1) Si cada vez que estás cerca de la meta y se te cruza el palo de Pinilla y quedas a un centímetro de la gloria, sospecha que hay algo neurótico.
2) Si te parece que tienes que mirar de reojo la parte más humana de tu pareja y más bien lo idealizas y tu te haces inferior o la tonta para poder amarlo, sospecha que hay una neurosis.
3) Si cada vez que buscas tu paraíso y lo encontraste y decides comerte la manzana y salir al drama, sospecha de una neurosis.
4) Si todavía llevas años esperando tu momento para poder hacer ese proyecto que tanto anhelas, pero sientes que te falta algo más para realizarlo, sospecha que estás en el campo de la neurosis.
5) Si crees que eres demasiado especial y el mundo no te reconoce ni valora, también estás en una neurosis.

Y ustedes #Cosmolovers, ¿tienen alguna bestia escondida?

¿Dónde encontrar el libro Neuróti@s? Editorial Planeta $11.900. 

1 comentarios

Constanza

05 de abril de 2017

Me encanta el libro Neuróti@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último