20 de 03 de 2017

Olor a sexo: ¿Existe tal cosa?

sexoslide

Es frecuente recibir consultas de este tipo. Mujeres que quieren liberarse y sentir la sexualidad en toda su dimensión, pero que consideran que ‘su zona baja’ no es nada agraciada. No les gusta el color, tampoco saben si luce bien o mal depilada y, más aún, tienen miedo de tener un olor que desagrade o rompa la excitación del momento.

“Me encanta el sexo oral, pero cuando él baja, lo primero que pienso es si tengo un buen aroma y sabor, si no habré comido algo que afecte o si la limpieza la hice correcta. Eso hace que llegue al momento muy nerviosa y preocupada de sus gestos. Me cuesta mucho conectarme y no dejo de mirar su cara por si muestra que le da asco”, me dice Catalina.

Pues entonces vamos por parte. Todos tenemos olores corporales distintos, unos más intensos y otros más suaves y la vagina no es la excepción. Esta secreción es ácida (ph bajo) y el sabor varía de cada persona, el uso de anticonceptivos, la etapa del mes (menstruación, ovulación), existencia de algunas enfermedades (diabetes, inmunodepresión) e incluso de lo que se ha comido.

Pero para que te hagas una idea, el olor frecuente de una vagina saludable puede ir desde un almizcle perfumado a un aroma metálico. Incluso, hay algunas mujeres que no tienen olor a nada, lo que también es absolutamente natural.

holados

Lo importante es que cuando veas algún cambio en tus fluidos, no dudes en visitar al ginecólogo, porque podría estar avisando de alguna infección.

Si no hay nada diferente en ella, despreocúpate y sácate de la cabeza que tu sexo huele a pescado como nos han querido hacer creer. La vagina sólo huele a vagina, y eso no es algo malo.

Si aun así te sientes perseguida con este tema, te cuento que en la cultura Maya se realizaban baños de vapor con hierbas. Considero que es riesgoso realizar cosas así por el peligro de quemar esta zona que es muy sensible, pero quizás si deseas, puedes darte un baño de tina con manzanilla, lavanda, orégano y pétalos de rosa, para ayudar a su aroma e higiene.

holauno

Introduce ciertos alimentos a tu dieta diaria como la piña, el melón, la naranja, el limón, el pepino, el kiwi y el mango, de esta forma tus fluidos tendrán un sabor más dulce. Y disminuye el consumo de espárrago, alcachofa, ajo, café y del cigarro, que amargan la sensación al practicar sexo oral.

Aún con estos matices, seguirá oliendo a ti y te aseguro que a él le encantará.

Karen Uribarri
@karenuribarri
Periodista, Consejera y Terapeuta Sexual.
www.sexoconk.cl

1 comentarios

Edgardo

20 de marzo de 2017

Muy cierto lo que mencionas, nosotros practicamos el sexo oral y claramente los aromas son diferentes, aun cuando asi esos aromas son un iman para practicar el sexo oral, mas cuando a ella tambien lo desea, importante creo yo es que uno le diga a su pareja cuan "sabroso" puede ser el sexo oral a una mujer...eso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último