08 de 03 de 2017

5 tipos de té y sus beneficios en tu organismo

teeeees

¿Aún no estás totalmente convencida de la eficacia de estas poderosas infusiones? Descubre sus mágicas propiedades y cómo estas ayudan a mejorar tu salud.

Cada día un alto porcentaje de la población consume té, ya sea para evitar el frío o acompañarlo en comidas. Pero su uso va mucho más allá y hoy es habitual beberlo para fortalecer el sistema inmune, bajar de peso, calmar la ansiedad y prevenir enfermedades.

Te contamos todo sobre las cinco infusiones más populares y cada uno de sus beneficios.

azul

Té azul
Conocido también con el nombre Oolong, proviene de China y su particular color se da entre el verde y negro debido a su oxigenación. Su proceso de semifermentación permite sacar el máximo de provecho a sus propiedades, dejando un aroma dulce a frutas frescas y suave sabor. Sus sustancias antioxidantes ayudan a disminuir los niveles de colesterol, los riesgos de infartos, enfermedades cardiovasculares y los kilos demás.
Debido a que posee una alta cantidad de cafeína se recomienda que personas embarazadas, hipertensos, diabéticos, y con tendencia a la ansiedad, síndrome de intestino irritable y glaucoma, lo eviten. Puedes beber dos tazas al día, una hora antes de las comidas.

black-tea

Té negro
Esta infusión pasa por cuatro etapas hasta llegar a su resultado final: marchitado, enrollado, oxidado y secado. Cuenta con importantes minerales como el cinc, calcio, potasio, fósforo, flúor y magnesio. Reduce el riesgo de ataques cardíacos debido a que tiene una alta capacidad de dilatar y contraer los vasos sanguíneos, además de ayudar al colesterol “bueno” HDL y prevenir las caries dentales. Su contenido de antioxidantes lo convierten en un ingrediente perfecto para reducir las arrugas y disminuir los efectos del envejecimiento, ya sea en cremas, máscaras, tónicos. Posee un sabor más amargo y un efecto estimulante, por lo que su uso debe ser restringido a personas que no poseen problemas de insomnio, ansiedad e hipertensión. Beber dos horas después de cada comida.

te-blanco

Té blanco
Su alta demanda se debe a su suave aroma y sus destacadas propiedades, pero pocos saben que este tipo de infusión requiere un especial cuidado para su desarrollo y procesamiento. Su precio es más elevado ya que crece en climas cálidos y húmedos, generando un sabor delicado. Sus beneficios son diferentes y van desde ayudar al tránsito intestinal, quemar grasas, prevenir riesgo de cáncer, eliminar líquidos hasta controlar los triglicéridos y el colesterol. Posee pocas contraindicaciones porque dentro de todos los tipos, es el que menos cafeína tiene, sólo personas anémicas deben evitarlo. Puedes beber una taza al día.

red-tea

Té rojo
También conocido como Pu-Erh posee un sabor, aroma y color fuerte y oscuro, debido a su largo proceso posfermentado. Es popularmente famoso por su gran poder “quema grasas”. No sólo eso, beneficia la eliminación de líquidos y toxinas, favorece la digestión y mejora el sistema inmune. Sus propiedades recaen en el sistema nervioso, por lo que personas que posean hipertensión, taquicardia y nerviosismo es mejor que moderen su consumo. Se recomienda beber en ayunas y media hora después de cada comida.

green-tea

Té verde
Su fama incrementa con los años desde países asiáticos hasta occidente. Sus hojas se procesan con un mínimo de oxidación conservando sus propiedades antioxidantes y flavonoides, que benefician a la pérdida de peso, disminuir los riegos de ataques al corazón, hígado graso y cáncer, además de mantener un buen sistema nervioso. Es el favorito de los té por su delicioso aroma y sabor, perfecto para ser utilizado 30 minutos antes o 30 minutos después de las comidas. No debe ser mezclado con ciertos tipos de medicamentos que traten dolores de cabeza, taquicardia y anemia.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último